Enséñame más
Artículos / Reseñas / Reseñas / Enséñame más
Miércoles, 27 septiembre 2006 11:56

Enséñame más

Erotismo made in Mayu Shinjo

Por: Genis

Si hay alguna autora de Shojo que domina el erotismo como nadie esta es Mayu Shinjo. Ya pudimos apreciar sus cualidades con su Virgin Crisis o Kaikan Phrase, y ahora tenemos la oportunidad de tener a Mayu Shinjo en estado puro. Un compendio de historias cortas en el que el elemento más destacado y denominador común es el erotismo.

Tres historias cortas más dos extras conforman este tomo autoconclusivo y recopilatorio de obras de Mayu Shinjo. Las tres historias principales son: Enséñame más, El avance del joven, Melodía erótica y dedos obscenos.

Enséñame más es la historia que da nombre al recopilatorio, y podría perfectamente ser una historia hentai si el sexo que se intuye fuese más explícito. Una chica virginal es constantemente acosada por un pervertido en el metro japonés. Pronto descubre que se trata de un joven por el que siente una fuerte atracción y que le invita a ir más allá en su roce diario. La chica cegada por la sensualidad del joven, acepta ser su objeto sexual hasta perder la virginidad con él, y repetirlo tantas veces como haga falta. En el momento que la chica le plantea algo más de compromiso que el puro sexo estalla una crisis que culminará con el descubrimiento de los verdaderos sentimientos del chico.

El avance del joven es la historia más romántica del tomo. Una chica del montón, torpe y virginal, decide que nunca saldrá con ningún chico que no sea mayor que ella. Un día, por sorpresa, recibe la declaración pública de uno de los chicos más populares del instituto, el problema es que es más joven que ella. Sin embargo, ella acepta y decide que es su novio ideal debido a la madurez del chico.

Melodía erótica y dedos obscenos es la mejor historia de las tres. Más allá del erotismo de la primera y del romanticismo de la segunda, esta historia vislumbra algunos aspectos arguméntales interesantes. Yurika es una chica burguesa que recibe una estricta educación. Su futuro parece estar ligado al de su profesor de piano hasta que se cruza en su vida un misterioso e interesante chico que le hace plantearse la vida y le muestra la música como algo más sentimental que técnico. Con todo, Yurika decide perder la virginidad con su nuevo misterioso amigo que con su prometido.

Enséñame más es un compendio de historias sin ningún valor argumental que nos enseña la maestría de Mayu Shinjo a la hora de crear sentimientos artificiales mediante el manga. Erotismo y romanticismo puro y duro. Si existe el cómic erótico para chicas, éste es el mayor exponente.

Motto Oshite
© Shogakukan
Autora: Mayu Shinjo
Edita: Editorial Ivrea

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: