Doraemon y Nobita Holmes
Artículos / Reseñas / Reseñas / Doraemon y Nobita Holmes
Lunes, 28 octubre 2013 15:17

Doraemon y Nobita Holmes

Preestreno en Kinepolis Madrid

Por: Genko

Doraemon llega a los cines españoles el 31 de octubre con ‘’Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso museo del futuro’’, a manos de Luk Internacional. Y una semana antes del estreno, desde Mision Tokyo  ha podido acudir al preestreno de la película en Kinepolis Madrid. Un preestreno inaugurado por un Nobita de lo más entusiasmado, al ver la sala más grande del recinto repleta de pequeños fans del gato cósmico, y dejando pocos asientos libres en la sala del millar de butacas.

Se trata de la tercera película del gato cósmico que visita nuestros cines, ya que la primera que se estrenó en pantalla grande fue “Doraemon y las Mil y Una Aventuras”, la primera que llegó a nuestro país. Otra que también fue estrenada hace ya bastantes años fue “Doraemon y los Piratas de los Mares del Sur”. El resto de películas que han ido llegando, habitualmente dos al año, de manos de Luk Internacional, lo han hecho directamente en DVD.

 

 

Sinopsis

Un buen día, un misterioso ladrón llamado Deluxe se cuela por el agujero dimensional y le arrebata el cascabel a Doraemon mientras duerme. Para localizar el cascabel perdido, Doraemon le da a Nobita un traje de detective “sherlockiano” (con gorra, bastón y lupa), con el que reúne las pistas que les llevan a él y a sus amigos al Museo del futuro, en el siglo XXII.

Allí, la tropa conoce las historias del director del museo, los profesores Hartmann y Peppler, y el nieto del primero, Kurt Hartmann, un aspirante a inventor que no crea más que desastres. Son grandes hombres con grandes secretos… Y una amenaza que sobre ellos se cierne.

¿Conseguirán Doraemon, Nobita y compañía superar el doble reto de recuperar el cascabel y ayudar a proteger el museo del peligro inminente? ¡No es tan elemental, querido Doraemon!

 

Los personajes

Doraemon:En esta ocasión, el gato del futuro pierde un objeto de gran valor sentimental y debe confiar en Nobita y sus amigos para encontrarlo. Un día por ti y otro por mí… como suele decirse.

 Nobita: Él, que siempre busca el apoyo de Doraemon, esta vez acepta con gusto y responsabilidad el papel de detective para desentrañar el misterio del cascabel robado.

 Kurt: Nieto de un célebre científico e inventor, es un chico con una voluntad y perseverancia inquebrantables. Su meta: crear un invento que se exponga algún día en el Museo del futuro junto a los de sus geniales predecesores.

 Los profesores Hartmann y Peppler: Los inventores del generador solar, un avance revolucionario capaz de crear vida, como el mismísimo Sol. Por desgracia, durante su construcción, el profesor Peppler comete un error…

 El director: Un hombre serio y responsable, a la altura de su cargo, que sin embargo de vez en cuando desaparece sin dejar rastro.

 Deluxe: El caballero ladrón. Un maestro del hurto a quien parece imposible echar el guante. Solo Nobita Holmes puede descubrir la identidad del misterioso Deluxe.

 

 

Sobre la película

Con una calidad de dibujo bastante lograda (en comparación a la de la serie de TV, como es habitual en estas películas), Doraemon y sus amigos nos envuelven en una nueva aventura para toda la familia llena de humor, que no decepcionará ni a los fans, ni a los más pequeños de la casa (cosa que se pudo comprobar en el mismo preestreno, donde se podía notar el entusiasmo generalizado desde la primera fila). La historia resulta bastante entretenida y los 100 minutos que dura el metraje son bastante llevaderos.

Además, cabe destacar los múltiples guiños a otros animes famosos como ‘Lupin III’ (al ver como sirve de fuente de inspiración de Nobita y compañia los casos de este mítico personaje), así como ‘Galaxy Express 999’, ‘Gundam’ y ‘Dragon Ball’ entre otros.

 

 

¿Sabías que…?

‘’Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso museo del futuro’’ es la primera película que llega al cine referente a la serie más actual de “Doraemon”, siendo la 9ª en el cómputo de la nueva etapa y la 41ª, si contamos las de la primera serie junto a los especiales. La vigésimo cuarta en cruzar nuestras fronteras de manos de Luk Internacional. Además de ser la primera en estrenarse en cine desde la llegada de la serie a Boing.

“Doraemon” es obra de Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko, ambos creadores de uno de los personajes más conocidos del anime, firmaban su adaptación al manga como Fujiko F. Fujio. El manga ha sido editado parcialmente en España de manos de Planeta y la serie de anime aterrizó primero en las autonómicas, llegan a pasar también por La 2 y Cartoon Network, antes de su llegada a Boing.

 

 

Valoración    NOTA FINAL 
Dibujo  8 

 7,5

Guión

 7


Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Genko

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: