DC Comics – Swamp Thing
Artículos / Reseñas / Reseñas / DC Comics – Swamp Thing
Viernes, 29 septiembre 2006 21:16

DC Comics – Swamp Thing

La Cosa del Pantano

Por: Routhven

Hoy analizamos una de las grandes sagas de DC Comics, Swamp Thing. Traducida eventualmente en nuestro país como “La Cosa del Pantano”, ha estado presente en la vida de muchos de nosotros, al constar no solo de una serie regular de comics, sino de la producción de 3 películas, 1 serie televisiva y una serie de animación, que se transmitieron por TVE en los 90.

Swamp Thing nació, como muchos otros personajes, de la creación de una historia corta con el mismo nombre, publicado en 1971 en el número 92 de “House of Secrets” de la mano de Len Wein y Bernie Wrighston. Encarnado en la figura de Alex Olsen, un investigador de principios del siglo XX que fue traicionado por su colaborador, Damian Ridge, para ganar la mano de la esposa de Alex; Linda. Los productos químicos del laboratorio, unidos a la propia naturaleza contenida en las aguas del pantano al que cae, transforman el cuerpo del pobre diablo en una horripilante masa de vegetación, que busca vengarse de Damian por su estado actual, e impedir que se quede con su mujer o, peor aun, que la mate.

Viendo la aceptación del terrorífico personaje por parte de los lectores, se propuso a los autores crear una serie regular en torno a este personaje, pero actualizándolo a nuestros tiempos. Así, el #1 de su serie regular llegó a nuestras manos en 1972, actualizando al personaje a los 70s, donde Alec Holland encarnaba ahora a la gran masa verde en unos comienzos parecidos, pero totalmente distintos. Se convirtió así Swamp Thing en una historia de terror gótico, donde La Cosa luchaba para mantener vivo el pantano donde nació, toda la naturaleza del mundo y a los hombres buenos, tomando el papel de protector del mundo.

Actualmente, Swamp Thing consta de 4 Series completas, varios especiales y apariciones en otras series, haciendo su cameo de protector del mundo.

Swamp Thing a gozado de la mano de varios, y grandes autores del comic. Entre ellos, Allan Moore, el cual he mencionado ya en otra de mis reseñas y que está considerado uno de los mejores autores del comic internacional.

Swamp Thing es una lectura recomendada para aquellos que gusten de historias de misterio, terror, aventuras y acción sobrenatural. La criatura del pantano ha llenado muchas estanterías y no en vano goza de casi tanta fama como Superman, Batman y otros superhéroes de la misma línea.

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Routhven

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: