Ahora que Crepúsculo ha vuelto a poner en boca de todos el mundo de los vampiros, toca echar la vista atrás y hablar de una de las series japonesas sobre vampiros más exitosas de los últimos tiempos: Blood.
El caso de Blood es bastante curioso ya que, al contrario de lo que suele pasar, la serie comenzó en forma de película y luego fue plasmada en papel de la mano de uno de los autores eróticos más importante: Tamaoki Benkyo. Pero el éxito de la película de Production I.G creó una especie de secuela que volvió a animarse antes de publicarse en revistas, BLOOD +.
Nos encontramos ante uno de los productos vampíricos más rentables de la industria japonesa. Una película, un anime, varias light novels, videojuegos y varios mangas complementan esta saga.
El primer contacto que tenemos con Saya es tras la II Guerra Mundial y antes de la Guerra de Vietnam pero, la verdadera historia comienza en nuestro presente. Saya Otonashi es una joven normal que practica atletismo y vive con su familia en Okinawa, aunque sus recuerdos solo abarcan el último año de su vida.
Su pacífica vida se ve trastocada con la aparición de un monstruo que se alimenta de sangre viva. Saya descubrirá que hay más sobre ella de lo que realmente creía posible.
Aunque BLOOD + hable de vampiros, la historia es puramente humana. El guión fluye a través de una serie de sentimientos muy marcados como el amor a la familia, la venganza o el odio, que dan como resultado una serie de personajes bien estructurados y creíbles, ¿quién no se arriesgaría por su propia familia?
El dibujo es elegante durante toda la historia con unos fondos inexistentes en la mayoría de viñetas y unos personajes bastante detallados, mientras las escenas de lucha están llenas de trazos rápidos e inexactos que dan sensación de violencia y mareo.
BLOOD + es una lectura indispensable para los fans de las buenas historias, sean o no seguidores de vampiros. Además, es uno de los productos japoneses que más ha cuidado a sus fans ya que, a parte de la historia principal, existen dos sagas más: Adagio y Ciudadela Nocturna, ambas nos ayudan a conocer mejor a Saya y Hagi.