Biomega
Artículos / Reseñas / Reseñas / Biomega
Jueves, 23 abril 2009 15:10

Biomega

No son zombies, son infectados

Por: misiontokyo

Nihei Tsutomu es uno de los mangakas más venerados por el público europeo gracias a Blame, publicada en España por Glénat. Ahora Panini nos trae su más reciente trabajo, Biomega.

En el año 2305 la humanidad logró conquistar Marte. Siete siglos después una nueva tripulación pisa territorio marciano pero se lleva una desagradable sorpresa, su contacto con vida extraterrestre del planeta rojo les infecta con un devastador virus llamado N5S que pronto se extenderá por toda la Tierra. Los humanos infectados se convierten en drones, una especie de zombies que planean hacerse con el control del mundo.

Zaoichi Kanoe es un humano sintético que se encarga de buscar personas “adaptadas” al virus para protegerlas. Pronto se dará cuenta de las proporciones de la catástrofe y es que en 15 horas toda la humanidad se habrá convertido en drones. ¿Podrá hacer algo para evitarlo?

Una ambientación a medio camino entre Blame! y Resident Evil y una trepidante narrativa visual garantizan una lectura envolvente con muchos detalles por explicar y una premisa cargada de posibilidades.

La formación en arquitectura de Tsutomu clama al cielo, con un dibujo tosco, oscuro y detallista su estilo se asemeja más a los álbumes europeos que al típico manga de ojos grandes.

Biomega representa un paso adelante en la carrera de Nihei Tsutomu, aunque no decepcionará a sus más fervientes admiradores pues sus rasgos más característicos, ausencia de diálogos y esfuerzo en recrear una ambientación cyberpunk, siguen estando muy presentes. Un buen seinen que no decepcionará. 

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

misiontokyo

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: