Baron Gong Battle
Artículos / Reseñas / Reseñas / Baron Gong Battle
Sábado, 30 septiembre 2006 22:31

Baron Gong Battle

¡Fucking neo-humes!

Por: Toshi

Con motivo del 24º Salón del Cómic de Barcelona, Editorial Ivrea empezó a publicar Baron Gong Battle, la primera obra larga de Masayuki Taguchi compuesta por 9 tomos en la revista Shûkan Shonen Champion de la editorial Akita Shoten y realizada anteriormente a la publicación del exitoso seinen Battle Royale.

El argumento del shonen se remonta originalmente a 1944, en plena Segunda Guerra Mundial, cuando parte del ejército nazi destinado en Egipto descubre en una de sus pirámides un sarcófago con un extraño humanoide en su interior llamado Ive. Posteriormente, Hitler encarga investigar a Ive y con la ayuda de los científicos crean una nueva raza: los neo-humes.

Ya en la actualidad, se nos presenta a Baron Gong, el protagonista, buscando venganza por la mutilación de su novia y posterior muerte por parte de un neo-hume. Con ciertas dificultades, Baron consigue exterminar al neo-hume sacrificando su brazo izquierdo para adquirir la misma táctica del oponente.

Esta batalla será la primera de una serie de combates contra otros neo-humes que se desarrollarán en siguientes tomos, con sus correspondientes escenas tensas, crudas y picantes como ya nos mostró con Battle Royale.

A pesar de estar a caballo entre el shonen y el seinen, Taguchi nos muestra un buen título para entretener durante cierto tiempo con argumento en ciertas escenas exagerado y hasta cierto punto sarcástico, añadiendo la traducción de algunos diálogos del protagonista.

Baron Gong Battle © Akita Shoten
Autor: Masayuki Taguchi
Edita: Editorial Ivrea

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Toshi

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: