Bandai Namco Tour Europeo 09
Artículos / Reseñas / Reseñas / Bandai Namco Tour Europeo 09
Lunes, 6 julio 2009 18:45

Bandai Namco Tour Europeo 09

Tekken 6 y la triada Dragon Ball, One Piece y Naruto

Por: mimotaku

El pasado viernes 3 de julio tuvo lugar en la sala Shoko de Madrid el evento Bandai Namco Tour Europeo 09, en el cual uno de los pesos pesados de la industria de los videojuegos presentó sus principales novedades para el segundo semestre del presente año. Tras su paso por países como Inglaterra, Alemania o Francia llegó el turno a España, último destino del comité visitante de Bandai Namco en el cual dos miembros acreditados de Mision Tokyo estuvimos presentes y probamos en exclusiva los títulos que se avecinan.

Presidido por Alberto González Roca, director general de Bandai Namco Ibérica (anteriormente Atari, distribuidora para España y Portugal), en primer lugar se mostró un avance general de los más importantes lanzamientos, comenzando con Dead to Rights Retribution, tercera entrega, que no secuela como puntualizaron los desarrolladores, de la saga de acción. Este título para Playstation 3 y XBOX 360 con fecha prevista para 2010 contará con mayor fluidez gráfica y jugabilidad que los anteriores juegos, contando como principal novedad la inclusión de Shadow, compañero canino del protagonista y a su vez personaje jugable.

A continuación llegó el turno de la parte que más nos atañe, la de los videojuegos inspirados en licencias de manga y anime. Para los jugones otakus la fusión del potencial de los derechos que Bandai gestiona con la calidad técnica de los videojuegos de Namco sólo podíamos esperar una evolución más que positiva, como así demuestra Dragon Ball Raging Blast, estandarte de la nueva generación de juegos basados en la conocida saga. Tomando lo mejor de las series Budokai Tenkaichi, este juego de lucha para PS3 y XBOX360 incluirá además mayor definición de texturas gráficas, rapidez de movimientos y profundidad de los escenarios (10 enormes terrenos de combate en total), que en esta ocasión contarán con mayor interactividad así como la posiblidad de escoger entre un total de 64 luchadores, transformaciones incluidas. Saldrá a la venta en las próximas navidades.

El segundo título de Dragon Ball acaparó nuestra atención pues Dragon Ball Revenge of King Piccolo para Wii se presenta como un juego de acción lateral al más puro estilo de Final Fight o Double Dragon. Inspirado principalmente en las tempranas sagas de Red Ribbon y Piccolo Daimaoh, este videojuego tiene todas las visas de encandilar a los más nostálgicos seguidores del gigante de Toriyama. Gráficos cell-shading, acción vertiginosa y gran jugabilidad son sus grandes bazas aunque a priori el modo de juego se nos antoja lineal, paliado en parte por la inclusión de mini-juegos y búsquedas alternativas. Estará disponible en octubre de 2009.

El último de los juegos de Dragon Ball confirmados es un RPG para Nintendo DS cuyo título es Revenge of the Saiyans, centrado en la llegada de los saiyans Vegeta y Nappa. Por problemas técnicos no pudimos comprobar el acabado técnico aunque su fecha de salida aproximada se prevé para octubre de este año.

Siguiendo a la gran conocida por los otakus, llegó la ocasión de One Piece Unlimited Cruise 2, segunda y última entrega de la sub-saga exclusiva para Wii, cuyo primer videojuego se encuentra a la venta desde junio. Respetando los puntos clave del éxito del primer juego, OPUC2 permite la opción de escoger entre 9 personajes y cooperar entre ellos para superar los retos a la par que evolucionan sus habilidades. El juego dejó impresionados a los presentes por la inclusión de personajes de recentísima aparición en Japón. Saldrá a la venta en septiembre.

En cuanto a Naruto, el lanzamiento de Naruto Shippuden Legends Akatsuki Rising para PSP, se nos mostró un video en el cual pudimos comprobar la inclusión de personajes pertenecientes a los primeros arcos argumentales del anime. Este juego de lucha satisfará a los seguidores del famoso ninja especialmente por la opción de vivir el argumento a través del bando de los Akatsuki y sus conspiranoicos planes. Próximamente a la venta.

Siguiendo con juegos relacionados con el manganime, fuimos testigos de la presentación del RPG Tales of Symphonia: Dawn of the New World, spin-off del título para Game Cube (de cuya segunda parte no se supo nada durante el evento) que saldrá en otoño para Wii y cuya principal novedad es la del sistema de adiestramiento de criaturas sobrenaturales, con las cuales se podrá interactuar en batalla o bien mejorar para obtener habilidades así como los cameos con los protagonistas del juego original, a su vez subsaga de la franquicia “Tales of”.

También muy relacionados con nuestra afición, tanto por estética como por público al que va dirigido, destacamos Katamari Forever, título para PS3 que llegará en septiembre con toda la jugabilidad de los excelentemente valorados anteriores episodios; Go! Go! Cosmo Cops, para Nintendo DS, con estética anime, a través de minijuegos se impedirá el caos en la Tierra. Este título saldrá a la venta en Europa antes que en el propio Japón, país de origen de su desarrollo, el próximo mes de agosto; y por último Magna Carta 2, secuela del aclamado RPG estratégico que saldrá en otoño para XBOX360, mejorando especialmente el agilizado sistema de batalla.

Y por fin, tras una intensa mañana de espera, llegó el colofón: Tekken 6, nueva entrega de la saga de lucha más vendida en los últimos tiempos (más de 33 millones de copias vendidas en todo el mundo, destacando Europa, a quienes los desarrolladores han querido homenajear con detalles como la inclusión de un nuevo luchador paisano: Miguel Caballero Rojo, de procedencia levantina) del cual cabe destacar, aparte de la obvia mejora gráfica, la amplia gama de opciones para personalizar al jugador, la inclusión de un modo online a través del cual podremos competir con jugadores de todo el mundo como también colaborar en el modo campaña para batir a enemigos comunes. Tekken 6 es la gran apuesta de la compañía, cuyo estreno está previsto para el próximo otoño con la inclusión de un joystick en el pack de lanzamiento para disfrutar como si de la versión arcade se tratara.

Hemos probado la mayoría de juegos y solo podemos concluir que lo que nos espera satisfará las ansias de juegos con gran potencial durante una larga temporada. ¡Esperemos que pronto se sumen más títulos igual de interesantes o más!

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: