Yoko Maki es una autora muy conocida entre el fandom internacional gracias a internet, y una de las autoras más populares de la revista Ribon de Shueisha. Debutó en 1999 dentro de la Ribon Original con Love Service!
Kippei es el típico chico popular y playboy que tiene las chicas a puñados; su vida transcurre tranquila hasta que un día al volver a casa se encuentra con Yuzuyu, su prima pequeña. La niña ha sido abandonada por su madre hasta que ésta logre rehacer su vida tras la muerte de su marido. Lamentablemente para Kippei, la familia decide que se haga cargo de la pequeña.
El dibujo de Yoko Maki, como el del resto de autoras de su revista, es preciosista y recargado, lleno de detalles, flores y destellos. Abundan los primeros planos y los planos generales que ayudan a contar en imágenes cosas que en palabras no quedarían igual. La ropa y los peinados tiene una gran importancia en la historia y no veremos repeticiones por ningún lado (solo los uniformes y no se llevan siempre igual).
Mientras que el dibujo es parecido a otras autoras de la revista, el guión se sale de la media. Kippei es un personaje muy estereotipado, al igual que su familia; o eso parece a primera vista, porque a lo largo de la historia nos daremos cuenta de que los personajes están realmente trabajados y tienen sus motivos para ser como son, además de verlos evolucionar. El guión se nutre de una gran variedad de situaciones realistas e interesantes, que van desde el maltrato infantil hasta el embarazo juvenil, pasando por la manía persecutoria o el abandono.
Baby, My Love es un indispensable en la estantería de cualquier aficionado a los cómics, aunque su aspecto infantil puede que tire para atrás a más de uno o de dos.
Textos: Deirdre.