21st Century Boys
Artículos / Reseñas / Reseñas / 21st Century Boys
Sábado, 14 junio 2008 12:50

21st Century Boys

¿Quién es Amigo?

Por: Deirdre

Es innegable que de vez en cuando un manga-ka necesita tomarse un respiro de su propia obra para poder cerrarla con propiedad. Eso es exactamente lo que hizo Naoki Urasawa con 20th Century Boys.

Y es que tras compaginar 20th Century Boys con Monster y luego seguir un ritmo de publicación delirante junto con Pluto, Urasawa necesitaba un descanso para poderle dar al público un final que no defraudara a nadie, dónde las incógnitas sobre la identidad de Amigo y las aventuras de Kenji quedaran zanjadas.

21st Century Boys retoma la historia en el mismo punto que finalizaba 20th Century Boys, pero no diremos más por si alguno de vosotros aún no ha terminado la colección.

El poder narrativo de Urasawa hace que nos reenganchemos a la historia de Kenji y Amigo con una facilidad increíble, y todo ello con sólo unas pocas páginas del primer tomo. Los interrogantes que quedaban al final de 20th Century Boys se resuelven con los mismos giros argumentales y la misma forma de usar flashbacks.

La parte ilustrada sigue mereciendo un sobresaliente, tanto por la parte paisajística como por la de los personajes, todos y cada uno de ellos llenos de detalles dependiendo de la edad y su estatus.

21st Century Boys es una compra más que obligada para todos aquellos que disfruten de las buenas historias y una excusa para los que aún no han probado con 20th Century Boys para aprovechar el momento.

21st Century Boys
© Shogakukan
Autor: Naoki Urasawa
Edita: Planeta

Lo Mejor
Lo Peor
¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Deirdre

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: