El Coronel Blue es uno de los personajes más excéntricos del ejército, con la capacidad de paralizar a su rival a través del destello de sus preciosos ojos. Su telequinesis será todo un problema para Son Goku y compañía, sobre todo, dentro de una cueva pirata a punto de derrumbarse en el fondo del mar.
Afortunadamente, toda la tripulación escapará a salvo de las profundidades marinas y acabarán perdiendo de vista al coronel, gracias a la inconmensurable ayuda de Arale en la Villa del Pingüino. La aparición de este personaje se convierte en el primer crossover de Dragon Ball, pues es la robot protagonista de Dr. Slump, el primer gran éxito manga de Akira Toriyama.
Dejando atrás el encuentro con Arale, Son Goku se adentra en la cultura india conociendo a Upa y Bora, los guardianes de la Torre Karin. Además, también será testigo en primera persona de la muerte de Bora a manos del sanguinario Tao Pai Pai, el asesino a sueldo de la Red Ribbon que había matado previamente a Blue con su lengua afilada. Tal es su poder, que Son Goku acaba derrotado ante su técnica Dondonpa y se ve obligado a subir a la Torre Karin para superar sus límites bebiendo el agua sagrada.
Una vez en la cima de la torre, Son Goku se entrenará con Karin, un ser de aspecto felino que le aportará la confianza suficiente para vencer a Tao Pai Pai, sin necesidad del agua sagrada. Tras esta complicada victoria, el próximo objetivo de Son Goku es la base de la Red Ribbon. Una vez allí, acaba con todos los militares hasta enfrentarse al enorme robot del general Black, que había eliminado a su superior de un disparo a sangre fría en la cabeza.
Son Goku, desde aquel momento, se había hecho un hombre dinamitando un ejército entero a golpe de bastón mágico, pura energía y buen corazón. La paz, había regresado a la Tierra.