Artículos / Cocina de Genko / Aprende a cocinar… Ramen
Sábado, 15 junio 2013 04:37

Aprende a cocinar… Ramen

La cocina de Genko - Plato 13

Por: Genko

 

 

 

Nuevo plato de \’La cocina de Genko\’, programa de Misiontokyo.com dedicado a todo el mundo que desee aprender a cocinar la comida que se come actualmente en Japón. Hoy enseñaremos a preparar “Usagi manju”, a manos de nuestro cocinero.

 

 

Empezamos:

 

 

Ingredientes para 4 personas
 

– 3 paquetes de pasta de ramen.
– 4 huevos cocidos partidos a la mitad.
– 1 cubo de caldo de pollo (o los polvos de caldo que vienen dentro del paquete de ramen).
– 2 contra muslos de pollo deshuesados.
– Huesos crudos de pollo para hacer caldo.
– 8 lonchas de embutido de pavo.
– 2 puerros.
– Las hojas de 2 puerros.
– 1 rama de apio.
– 2 rabos de cebolleta picado en ruedas finas.
– 4 cucharadas de salsa de soja.
– 4 cucharadas de sake o vino blanco.
– 2 cucharadas de jengibre rallado o de bote.
– Agua la necesaria.

 

Procedimiento:

1. Se pone a marinar una noche anterior, o mínimo una horas, el pollo sin piel con la soja, sake y el jengibre, en un recipiente pequeño para que el líquido lo cubra todo.
 

2. Al día siguiente, se pone a cocer en el microondas el pollo con el mismo marinado y en el mismo recipiente, o en otro en caso de que no se pueda meter al microondas, durante 5 minutos a temperatura estándar  y tapado con film para que no salpique.
 

3. En el mismo líquido del pollo, se cuece el pavo durante 2 minutos.
 

4. Con los huesos de pollo y el cubo de caldo, se prepara un caldo de pollo con las hojas del puerro lavadas y la rama del apio (se puede poner más verdura pero con estas queda muy bien).
 

5. Se pica el puerro (aunque se puede tener picado varios días antes) con un cuchillo muy afilado, sacando tiras finas a lo largo del mismo. Para suavizar el sabor del puerro, se pueden dejar las tiras en  agua fría y guardar en la nevara.
 

6. La pasta se hidrata con agua hirviendo. Si se come al momento solo se escurre. En el caso de querer usar la pasta más tarde, para evitar que se pase, se puede meter en agua helada después de escurrirla.
 

7. Para montar el plato, primero se añade un poco de pasta al mismo. Después se cubre casi del todo con caldo caliente, para después adornarlo con los huevos cocidos, tiras del pollo, 2 o tres lonchas del pavo, el rabo de la cebolleta en crudo y puerro al gusto en el centro apilado de tal forma que adorne.
 

 

Nota 1: Para quien lo desee, se puede facilitar en la mesa una salsera con salsa de soja, pero hay que tener en cuenta que el pollo marinado ya le da algo de sabor a soja.
 

Nota 2: Teniendo en cuenta que existen muchas formas de hacer el ramen, el elaborado en esta receta es de los que tiene más aceptación.
 

Nota 3: Dependiendo de los gustos de cada persona, se puede omitir alguno de ingredientes que se ponen encima del ramen.

 

 

¡Y A DISFRUTAR!

Esperamos que os guste este plato y os esperamos en el siguiente.


¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Genko

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: