Perfect Blue continúa en enero en la programación del canal Indie I por M+ de Movistar+ y Bajo Demanda.
La cinta ha sido editada en Blu-ray y DVD gracias a Selecta Visión. Anteriormente llegó en VHS por Manga Films.
El éxito de Mima como estrella del pop japonés comienza a decaer, de modo que su mánager decide apartarla del grupo en el que canta para convertirla en actriz de una serie de psicoterror. Mientras se consume por un fuerte debate interno sobre el futuro de su carrera, Mima descubre que un siniestro acosador vigila sus pasos muy de cerca y suplanta su identidad en internet. Comienza así un inquietante viaje al interior de la mente de Mima, que pronto comienza a cuestionarse su propia identidad y, a medida que se cometen extraños crímenes a su alrededor, a confundir los límites entre la realidad y la ficción.
«Perfect Blue», considerada una película de culto y uno de los mejores largometrajes de animación de la historia del cine japonés, supone el debut para la gran pantalla del cineasta japonés Satoshi Kon. En su ópera prima, Kon plasma algunos de los componentes más recurrentes en todas sus obras: la perversión de la fragilidad femenina, la difuminación de la línea que separa la ficción de la realidad y la dura crítica a la sociedad japonesa del momento. Además, el filme fue un importante precursor en la advertencia acerca de los peligros de internet y las redes sociales (a pesar de que fue producido en una época en que la red aún no se había masificado totalmente).
Este original ‘thriller’ con elementos de terror y drama psicológico, que fue un éxito de la crítica en todo el mundo y se alzó con el premio a mejor largometraje de animación en el Festival de Sitges en 1997, adapta la novela homónima de misterio escrita por Yoshikazu Takeuchi. Esta obra tiene también otra adaptación en imagen real -filmada en 2002- que fue mucho más fiel al texto original de Takeuchi pero que, a diferencia de la cinta de animación, no contó con la misma aceptación por parte del público y de la crítica.