Filmin estrena en su catálogo Inu-Oh, cinta que se estrenó en tan solo 8 salas de cines en VOSE y es distribuida por Cinemaran.
La película puede verse desde hace meses también en Movistar+.
Anime y psicodelia se unen en esta original cinta dirigida por extravagante y premiado director Masaaki Yuasa («Night Is Short, Walk On Girl») sobre una superestrella del baile que arrasa en el Japón del siglo XIV.
La película sigue a Inu-oh, un joven con deformidades afectado por una antigua maldición. Un día, Inu-oh, que sufre el rechazo de una sociedad tradicional, conoce a Tomona, un músico ciego atormentado por su pasado. Ambos se unen en una fuerte amistad que será el comienzo de una fructífera carrera hacía el estrellato.
En «Inu-oh», el glam y los escenarios de época se mezclan entre numerosos recursos estéticos y psicodelia que subvierten los códigos del anime. Como afirma IndieWire, «desde «Belladonna of Sadness» no había una película de anime que reinventara la historia antigua de una manera tan hipnóticamente psicodélica».
Estrenada en el Festival de Venecia de 2021, la cinta está basada en la novela «Tales of the Heike: Inu-oh» de Hideo Furukawa.