La fortuna le sonríe a Lady Nikuko, cinta firmada por Studio 4ºC, que hemos visto en Movistar+ y Prime Video.
La tierna y dulce historia de la optimista (y desafortunada) Nikuko y de su hija Kikuko es el centro de esta producción del estudio 4ºC, que suele alternar trabajos comerciales para compañías como Warner Bros. (Animatrix, Batman. Guardián de Gotham) con películas más intimistas, como la premiada Los niños del mar.
Ganadora del premio a la mejor película de animación en el Fantasia Film Festival, La fortuna sonríe a Lady Nikuko está dirigida por Ayumu Watanabe (realizador de Los niños del mar y de varias películas de Doraemon) y basado en una novela de la escritora Nishi Kanako.
Nikuko es una mujer impetuosa, jovial, dispersa y apasionada en un pueblo costero somnoliento en el norte de Japón. También es la madre soltera de Kikuko, de 11 años, quien es su opuesto en muchos sentidos. Kikuko es una niña pequeña, pensativa, silenciosamente curiosa y metódica en la forma en que aborda la vida en esta pequeña ciudad portuaria. Nikuko avergüenza a Kikuko como lo haría cualquier madre de un preadolescente, pero el espíritu audaz de Nikuko la hace especialmente conocida en una ciudad donde lo único que quiere Kikuko es simplemente pasar desapercibida. del realismo mágico de su imaginación siempre presente, una impactante revelación del pasado amenaza con desarraigar la tierna relación de la pareja.