Selecta Visión puso a la venta hace un par de meses una de esas series de anime que tenían que llegar a nuestro mercado y, que por varias circunstancias no llegó en su momento y ahora está a la venta tanto en Blu-ray coleccionistas A4 (edición que reseñamos) o en DVD. Se trata de Mirai Nikki.
Esta serie de anime se basa en el manga del mismo nombre, que en España ha editado Ivrea y que abarca 26 episodios más 2 OADS que se incluyen en esta edición. De hecho, la primera OAD es un episodio piloto que se incluyó en Japón junto al volumen 11 del manga. Después llego la adaptación al anime producida por Asread. Además cuenta en Japón con un live action.
La historia
Yukiteru Amano es un introvertido estudiante de secundaria que tiene por costumbre escribir un diario en su móvil y pasarse el día solo en su habitación, soñando despierto. Un día, aparece ante él un dios llamado Deus Ex Machina, que convierte su móvil en un «diario del futuro» capaz de predecir hasta noventa días. De esta forma, Yuki se ve obligado a participar en un juego de supervivencia cuyo objetivo es eliminar a los otros once poseedores de diarios para convertirse en dios del tiempo y el espacio. Por suerte o por desgracia, Yuki cuenta con la protección de Yuno Gasai, una compañera de clase tan encantadora como psicópata que lo acosa obsesivamente desde que prometieran ir juntos a contemplar las estrellas un año antes.
Estamos ante una trama que nos mete dentro de un juego de supervivencia, como suele ser en el género, muy bien elaborada y diseñada atrapando al espectador por su desarrollo.
Si, está claro que cumple las premisas de este tipo de animes inicialmente: un combate a muerte extendido entre todos los concursantes por algún tipo de recompensa o u protagonista suele ser alguien que no es tan fuerte como los demás o que se metió en el juego en contra de su voluntad, pero gracias a que la historia es uno de los elementos más sorprendentes, destaca en su sector.
Por un lado es un modelo de ejemplo de lo que se puede desarrollar en una historia inmersa en un juego mortal, sus piezas clave son el trasfondo psicológico y sus personajes y posee numerosos temas profundos que se desarrollan a lo largo de la trama que no dejan indiferente al espectador.
Un thriller de supervivencia buen representante del género
Podemos afirmar claramente este aspecto ya que es emocionante y se mueve rápido desde el primer minuto captando la atención del que lo está viendo.
Además posee personajes psicológicamente fascinantes y a su vez agradables aderezado con drama, violencia y locura propios del género donde en muchas ocasiones se nos muestra la bajeza de algunos de los sentimientos humanos que presentan, tanto el significado de la muerte, como el instinto de supervivencia.
Los diseños de personajes, las ejecuciones y batallas son bien orquestadas, aderezados con una banda sonora que nos hace profundizar intensamente en la trama.
La edición
Estamos ante otra de las ediciones A4 dispuesta a convertirse en una de las mejores. Posee los siguientes contenidos:
– Banda Sonora original en CD: 20 tracks con la música de la serie.
– Maxicards: Colección de 9 ilustraciones especiales impresas a gran tamaño.
– Póster: con diseño en ambas caras. Tamaño 68x48cm.
– Stickers: Set de stickers troquelados con personajes de la serie.
– Incluye 9 modelos de «trading cards» de la serie: Incluye 18 modelos de trading cards de la serie.
– Gorro de Yukiteru Amano: Contiene réplica a tamaño real del gorro del personaje.
– Libro de la serie: libro de 40 páginas en tamaño A4, con fichas de personajes, fondos, información sobre la banda sonora y galería de imágenes.
A modo de conclusión
Estamos ante una serie cañera, que llega sin ningún tipo de censura. con acción y survival a tope, con un trasfondo psicológico brutal que hace que sea una de las series a tener en cuenta dentro del género y que no va a dejar indiferente a nadie si indagamos un poco más en el tema psicológico que nos muestra y que va a hacer que aunque te encariñes de algún personaje, te va a sorprender el resultado y va a dejar huella.