Oshi no Ko ha supuesto, desde su estreno hace un par de semanas, uno de los animes que está dando mucho que hablar gracias al buen hacer que están llevando al anime, la historia del manga que edita en España Ivrea.
Anime Box se encarga de ofrecer en España el simulcast de esta serie de anime (HIDIVE lo ofrece con subtítulos en español latino e inglés), y se ha convertido por méritos propios en uno de los éxitos de esta joven plataforma y uno de los simulcast más exitosos de Selecta Visión.
Estando ya disponible el tercer episodio y avanzada la trama, tras un primer capítulo de 90 minutos sencillamente espectacular, podemos dar un primer vistazo a este anime que merece la pena ver, si es que aún no lo has hecho, con 11 capítulos programados (contando el primero de los 90 minutos de duración).
Basado en el manga de Akasaka Aka (Kaguya-sama Love is War), nos sitúa en un entorno realista mucho más arraigado e introspectivo que otras de sus obras, en donde nos van a mostrar en una historia realista todo lo bueno y lo malo que surge alrededor de mundo del espectáculo, con una trama de venganza y un desarrollo de misterio muy bien cuidado y que se combina en uno de los animes del año.
El enfoque de Oshi No Ko nos presenta a los personajes están bloqueados en sus trayectorias, lo que significa que tienen que pensar en el mundo que los rodea. No pueden huir y comenzar una nueva vida, lo que los lleva a la introspección de manera significativa.
Sin entrar en spoilers, la estrella idol de masas, Ai, es una gran lente para ver el mundo a través de ella, un mundo que vamos a ver que no es nada bonito como se presenta a los fans o en otras series de idols donde todo parece perfecto . Ella es parte de este gran sistema y conoce su lugar en él, sí, pero está viviendo toda su vida con un objetivo constante. No es algo como «Sé el mejor ídolo» o incluso «Vive una vida cómoda«, su objetivo es simple: quiere amar a alguien.
Los comentarios de Ai que describen la mentira como la forma ideal de amor son increíblemente trágicos y el contraste perfecto con un personaje cuyo rasgo definitorio es su brillo, se adereza con la base de la historia, una crítica mordaz de la industria del entretenimiento.
Ai se muestra como un personaje increíblemente desarrollado, todo sin profundizar demasiado en la trama real. Hubiera sido fácil hacer que su introducción incluyera recuerdos de su trágica crianza, pero en cambio, el anime opta por un enfoque mucho más fresco, al definirla por cómo actúa ahora. Es imprudente, calculadora y anhela la libertad, al mismo tiempo que le gustan mucho los sistemas que la mantienen en su lugar. Es una forma tan atractiva de escribir un personaje, especialmente dadas las direcciones que termina tomando el anime, y que tras lo que sucede, a partir del capítulo 2 es donde se va a desarrollar la trama de esta historia precedida por este episodio 1 de prólogo sin precedentes, intenso del que no hay que perder ningún detalle de sus 90 minutos de duración (el resto de episodios ya tiene una duración normal).
Queda mucho camino por recorrer y si ves el anime y no has leído nada del manga, casi con total seguridad que vas a hacer te con el manga, porque quieres saber más y vas a esperar cada semana a un nuevo episodio donde vamos a descubrir a los protagonistas de la trama principal y su desarrollo. Realmente es muy fiel al manga, la única diferencia es que al empezar cada capítulo del manga se hace una referencia a un personaje o algo que cuenta sobre lo que va a acontecer. Ambos productos, si te gusta la historia son esenciales.
Además la serie cuenta con unos diseños y un dibujo excepcional. una muy buena interpretación de los actores japoneses, un banda sonora impactante, pegadiza (no en vano el éxito de su opening) y una muy buena traducción por parte de Anime Box que os animamos a seguir cada miércoles con un nuevo episodio en esta temporada de primavera.