Este pasado otoño llegó a Nintendo Switch, PlayStation 4 y 5 el videojuego Potion Permit en formato físico, gracias a Meridiem Games.
Potion Permit es un pequeño y dulce RPG social de simulación y aventura. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los simuladores de vida que actualmente dominan el catálogo, Potion Permit no presenta cultivos que cultivar ni animales de granja que atender, y en su lugar se basa en la búsqueda de alimentos medicinales para ayudar a quienes se encuentran en la ciudad, lo que puede ser un cambio de ritmo bienvenido para fanáticos de los simuladores de vida que se han hartado de la agricultura.
PQube y el desarrollador indonesio MassHive Media se encuentran tras este proyecto de estilo anime con un fresco y actualizado aire a las aventuras de simuladores de vida de agricultura y granja.
¿De qué trata?
La ciudad de Moonburysiempre ha desconfiado de los avances del mundo exterior, prefiriendo confiar en sus métodos tradicionales de curación. Hasta que un día, cuando la hija del alcalde enferma y el brujo local no puede hacer nada para ayudarla, se ven obligados a buscar ayuda fuera de su pequeña comunidad.
La Asociación Médica decide enviar a su químico más consumado para ayudar a curar a la hija del alcalde y convencer a los residentes de Moonbury de las maravillas de la alquimia moderna. Gánate su confianza y atiende a los ciudadanos cuando se enfermen en este RPG de simulación abierto.
A la búsqueda de alimentos medicinales
La mayor parte de la historia de Potion Permit te hace correr por la ciudad en un intento de satisfacer los caprichos de todos, ya sea para hacer amigos o participar en misiones de búsqueda a través del tablón de anuncios local, pero cada misión completada revelará una parte del misterio con la historia que se avecina. juntos como un rompecabezas.
Moonbury está lleno de personajes únicos para que los conozcas, hables y coincidas con el nivel de detalle visual de la ciudad; estos no son NPC creados a granel, y cada uno tiene una personalidad reconocible y única.
El juego sigue un ciclo de día y noche que no tiene nada que ver con el tiempo del mundo real. Se te otorga una cantidad determinada de minutos de luz diurna para completar tareas, buscar comida, participar en combates y curar a los ciudadanos necesarios, aunque a veces se nos van a hacer cortos para todo lo que tenemos que hacer.
La ciudad carece de puestos de viaje rápido a menos que desee ir directamente a su casa desde su ubicación, por lo que la mayor parte de su tiempo tenemos que atravesar en lugar de completar tareas. Sin embargo, no podemos quejarnos demasiado, ya que la ciudad de Moonbury está increíblemente bien diseñada y es un lugar encantador para pasear.
Buscar comida no es tan fácil como recolectar objetos pacíficamente. El desierto alrededor de la ciudad está lleno de enemigos agresivos que te atacan rápidamente si no caminas con cuidado. Los ataques enemigos son fáciles de predecir y, a su vez, evadir con una sola tirada, y tu personaje es mucho más rápido que cualquier enemigo, por lo que siempre existe la opción de alejarse. Todas las herramientas que te den durante tu primera búsqueda de alimento también se pueden usar como armas, por lo que nunca te atraparán sin ellas. Así como los enemigos son fáciles de evadir, son igualmente fáciles de derrotar. Cada enemigo también arroja botín esencial para usar en pociones, por lo que debes dejar de huir de ellos en algún momento.
Todo adopta una encantadora apariencia otoñal de píxeles, y la cantidad de detalles en cada área del mapa es suficiente para que explores durante horas. Y el audio es igualmente hermoso, con una banda sonora sutil que te sumerge en la vida de la gente del pueblo. El audio nunca se vuelve repetitivo o estancado y acompaña todos los aspectos de su aventura sin sentirse invasivo.
La edición
El juego está a la venta en edición sencilla para los tres sistemas en los que está disponible en formato físico.
A modo de conclusión
Potion Permit se esfuerza por implementar mecánicas atractivas de minijuegos a través de la preparación de pociones y el diagnóstico paciente. Presenta una experiencia divertida y encantadora que obtiene un gran impulso gracias a la excelente presentación tanto en el departamento de audio como en el visual.