Tras su éxito en la versión para móviles, desde el 13 de agosto, Shadowverse: Champion’s Battle llega a Nintendo Switch, trayéndonos la esencia de la serie de anime, disponible en Crunchyroll, a esta nueva aventura para la híbrida de Nintendo, distribuida en España por Meridiem Games.
Shadowverse: Champion’s Battle, como hemos comentado, está esencialmente basado en la adaptación anime llevando las complejas mecánicas de construcción de mazos, combinado con una experiencia narrativa original y perfecta tanto para los jugadores nuevos como para los experimentados. Un aire fresco a un género en el que Yu-Gi-Oh! abrió el camino.
Desarrollado por Cygames, quien se asoció con Nintendo en 2018 en otro título móvil, Dragalia Lost, Champion’s Battle ofrece una experiencia sorprendentemente sólida y encantadora en Switch.
¿De qué trata?
Tomamos el papel de un estudiante recién llegado a la Academia Tensei, donde enseguida aprende a jugar al juego de cartas Shadowverse gracias a su compañero de clase Hiro Ryugasaki. Los nuevos amigos se unen al presidente —y único miembro— del club Shadowverse, Rei, en una búsqueda para dominar el popular juego de batalla de cartas y devolver al club su antiguo esplendor ganando el campeonato nacional.
A lo largo de sus aventuras, exploraremos lugares únicos en torno a la escuela y la ciudad, donde los eventos y encuentros aguardan en los lugares menos esperados. Formando equipo con nuevos amigos, lucharemos para convertirte en el campeón nacional y salva el Club Shadowverse por las futuras generaciones.
El planteamiento, aderezado con un nexo de unión con la serie de anime, nos hará adentrarnos en la historia. Si bien la historia en sí solo agrega mucho al disfrute general, el aumento gradual de la dificultad, los diferentes tipos de mazos y cartas para construir y recolectar, y los modos especiales se combinan para formar un buen aliciente para disfrutar de lleno de su desarrollo.
Un juego al alcance de todos
El juego sin duda es un producto bastante familiar, ya hay suficientes tutoriales para atraer nuevos jugadores y enseñar a otros sobre estrategias específicas del producto Cygames. Sin duda su aliciente es que posee suficientes ingredientes para interesasr a público de diferentes edades sin despeinarse.
Después de seleccionar nuestro avatar, comienza el desarrollo del juego, como estudiante de segundo año y con el telón de fondo de la escuela, podremos esperar que las clases y la educación sean un factor en la vida cotidiana, pero no; casi todos en la escuela solo juegan Shadowverse. Después de entablar amistad con algunos compañeros de clase, Hiro, Mimori y Kazuki, nos presentan el club extracurricular que funciona como la base del grupo:. A partir de aquí, el juego te proporciona un par de mazos de inicio, te ayuda a completarlos, recorriendo algunas batallas tutoriales para darle una idea del terreno y poder despegar en el mismo.
Lo bueno es que no es solo eso, la historia cobra impulso a medida que asciendes de rango, son las satisfactorias batallas de cartas las que realmente hacen brillar a Champion’s Battle, y las oportunidades de duelo están en todas partes.
Los tiempos de carga son rápidos y el desarrollo está bien definido, además tenemos de decenas de misiones secundarias, docenas de logros y juego en línea agregan valor de repetición y longevidad al título.
La edición
El juego se presenta en edición sencilla en España para Nintendo Switch a un precio bastante interesante.. Además i lo adquieres en GAME, te llevas una suscripción gratuita para Crunchyroll.
A modo de conclusión
La esencia del juego son las cartas y el anime, si es lo que buscas, un nuevo juego del género, sin duda tiene los suficientes recursos para disfrutar del mismo a tope tengas la edad que tengas, llega localizado al inglés pero los diálogos no son complicados de comprender. Cualquiera que esté interesado en los CCG o incluso en Pokémon debería al menos probar el juego para dispositivos para descubrir quei este es un universo que vale la pena explorar.
La versión de android van a añadir el Español y este se queda en gringo? No gracias… ya no vivimos en los 90.