Tras tener editadas en España las dos primeras temporadas de Psycho-Pass y su película (la tercera temporada está complicada dada la exclusividad, por ahora, de Amazon Prime Video), la llegada de la trilogía Psycho-Pass: Sinners of the System era una asignatura pendiente y gracias a Selecta Visión, ya tenemos a la venta los 3 mediometrajes en un único pack tanto en Blu-ray, como en DVD.
Esta trilogía, protagonizada por un inspector en cada una es una transición entre la segunda temporada y la película y la tercera serie de la franquicia. Especialmente en Caso 2 y 3 de la trilogía, aunque no suponga problema de entendimiento, es más o menos donde se ubican estas tres cintas.
Urubuchi repite como director, como ya lo hiciera con la primera temporada de la serie y nos va a permitir captar la esencia de lo que estaba sucediendo, incluso si no tenía los antecedentes completos de todos los personajes.
La historia de los 3 casos
Caso 1: Una inspectora y un ejecutor investigan un caso en el Santuario, un idílico centro de internamiento para criminales en potencia que resulta ser un falso paraíso.
Caso 2: Invierno de 2117. Un vehículo fuera de control choca contra el edificio de las fuerzas de seguridad. La conductora es Izumi Yasaka, terapeuta psicológica en el centro de internamiento para criminales en potencia de la prefectura de Aomori conocido como el Santuario. Sin embargo, justo antes del interrogatorio, se decide el traslado inmediato de Yasaka en mitad de la noche.
Caso 3: La inspectora Mika Shimotsuki se dirige a la prefectura de Aomori acompañada del ejecutor Nobuchika Ginoza para hacer efectivo el traslado de Yasaka. El Santuario parece haber dado con la fórmula exacta de fármacos y terapia para mantener el coeficiente criminal por debajo de 90 y que los criminales en potencia realicen trabajos valiosos para la sociedad, pero lo que allí les espera es un falso paraíso.
La calidad de Psycho-Pass sigue vigente
Son tres películas con la duración justa donde en cada uno profundizamos en más detalles de la historia de quienes lo protagonizan aderezados con una buena trama de la calidad que ya de por si, la serie nos ha ido ofreciendo.
La conexión con sucesos de la serie, a modo de flashback bien seleccionados hace que, si hemos pasado tiempo desconectados de la trama, en seguida cuadremos en cada momento los sucesos que acontecen respecto de la historia general.
Como el salto entre la temporada 2 y 3 de la serie, al principio es grande, sin duda si visionamos estas tres cintas, habrá algunos detalles que comprenderemos mucho mejor, como la aparición o desarrollo de algunos personajes. Si bien, seguramente muchos hemos visto la tercera temporada de la serie en Amazon y ahora es cuando estamos viendo las películas que ha salido este mes de septiembre, se puede entender bien, pero seguramente tras verlas enlacemos hechos y, seguramente nos den ganas de ver de nuevo toda la franquicia en orden.
La edición
La edición que reseñamos es la edición en Blu.ray, compuesta por 2 BDs, el primero con los casos 1 y 2 y el segundo con el 3, recogidas en un único pack acompañado libro con interesantes detalles de las mismas y recogido en funda de cartón. Los extras digitales son en cambio, inexistentes.
El doblaje sigue siendo excelente en castellano DTS HD 2.0, además del japonés en DTS HD 2.0 también y los subtítulos en castellano.
A modo de conclusión
Las películas de una duración de 1 hora cada una, más o menos, llegan juntas en un único pack, a un interesante precio y tienen que estar en posesión de todos aquellos que disfrutamos de la franquicia, por calidad tienen y si no la conoces, también puede ser una oportunidad de acercarte a la misma.
Además son muy interesantes para profundizar en algunos de los personajes importantes de la serie, en detalles que igual nos habrían pasado desapercibidos.
Esta serie.. se ha ganado todo el derecho de adquirir el honorifico como serie de culto, Gracias al mejor villano que haya visto en el anime. Shogo Makishima 🙂