Hace unos pocos días os mostramos el reportaje fotográfico de la Edición Coleccionista de Goblin Slayer disponible en España desde el pasado 23 de agosto en Blu-ray y DVD gracias a Selecta Visión. Hoy, os reseñamos la serie en esta edición y, al final de estas líneas os dejamos con el unboxing de la edición, hecho por nuestro compañero Mr.Kaytos.
Goblin Slayer nació de la serie de novelas ligeras que publica en España Ivrea, escritas por Kumo Kagyu e ilustradas por Noboru Kannatsuki de la cual, algunas unidades de su primera entrega se han incluido en la edición exclusiva de la tienda de Selecta Visión. También se encuentra a la venta junto a los números en publicación, así como el manga, también editándose por Ivrea.
La serie de anime firmada por White Fox consta de 12 episodios en esta temporada completa que es el material. A esta temporada le sucede una película, por ahora inédita. Dirigido por Takaharu Ozaki y con una adaptación de guión por parte de Hideyuki Kurata nos adentran de forma sensacional en un universo propio de los juegos de rol y estrategia con todos sus elementos.
¿De qué trata?
Esta es la historia de Goblin Slayer, un aventurero que no tiene el más mínimo interés en salvar el mundo, porque lo único que ansía es matar goblins. Corren rumores acerca de que en la frontera existe un aventurero que ha ascendido hasta el rango plata exterminando únicamente goblins, considerados los monstruos más débiles. Cuando una sacerdotisa que acaba de convertirse en aventurera y su grupo de compañeros novatos se encuentran en serios apuros tras caer en una trampa tendida por goblins, ante ellos aparece una figura vestida con armadura que responde al nombre de Goblin Slayer. Se trata de un individuo que no escatima en medios ni esfuerzos para acabar con los goblins. Las únicas que esperan su regreso son la sacerdotisa a la que ayuda, una agradecida recepcionista del gremio y una granjera amiga de la infancia. Tras oír los rumores, una arquera elfa y su grupo se presentan ante él con una petición.
Goblin Slayer puede presumir de tener uno de los primeros episodios más épicos de la época, huyendo de lo políticamente correcto, en un universo crudo y violento que nos muestra que en la serie no se van a cortar un pelo y van a narrar la historia con todos los ingredientes necesarios para desarrollar el argumento sin dejar de lado detalle ni despeinarse en cada momento que lo necesite.
Una buena historia en un mundo que aclama los ejes de los juegos de rol
Cuando el espectador se adentra en la serie tras el primer episodio, que no, no estamos ante una serie que solo se base en la crudeza y la violencia, para nada, si bien el episodio primero lo es, la historia no es en si ese derrotero.
El protagonista es un tipo metódico, que solo quiere matar goblins y punto. Él ha de lidiar con su paranoia, sus miedos o su trauma, desarrollándose con muy buen acierto acompañado de un enano, una sacerdotisa, una elfa y un ser místico que, no obstaculizan en el desarrollo argumental y que aportan lo necesario como secundarios para su desarrollo, ya que el protagonista se caracteriza por ser rudo, crudo y distante.
Todo ello aderezado con una banda sonora sublime y un desarrollo cargado de simbolismo que ha sido desarrollado de forma excepcional.
La edición
La serie en Blu-ray se presenta en formato A4 numerada, cargada de contenidos. Por un lado por supuesto la temporada completa en pack Blu-ray, acompañada de los siguientes extras:
- Libro tamaño A4 de 48 páginas, muy interesante y con bastantes detalles.
- Placa de identificación grabada de Goblin Slayer en una bolsita.
- 6 Ilustraciones tamaño A4.
- Storyboard formato digital como extra en los bluray.
- Videos promocionales.
- Spots TV.
- Opening & Ending Textless.
Además los que adquieran la edición exclusiva de la web se llevan una chapa, un poster doble y la primera novela de la franquicia editada por Ivrea.
En cuanto a los detalles, la imagen en 1080p HD, con audios castellano y japonés, además de los subtítulos en castellano. El doblaje castellano cuenta con un casting bastante acertado tanto en la selección misma de voces, como en la interpretación.
A modo de conclusión
Si buscas acción a todo trapo o romances no es tu serie. Es una serie distinta, parte de la premisa de que es una historia de un tipo que solo mata goblins, pero eso tiene un por qué y sin duda aunque las razones son tristes, crudas y oscuras, os invitará a engancharos y acercarnos a una serie dentro del género diferente y seria, en una magnífica edición, todo sea dicho.