Con la reestructuración de fechas, Selecta Visión ha comentado en el directo celebrado hoy que el lanzamiento de Ranma 1/2 en Blu-ray y DVD será ya el año que viene. Todos los lanzamientos han sido recolocados por la situación que hemos vivido, pero saldrá ya cara al próximo año.
Ranma 1/2 es una de las adaptaciones al anime de las obras de Rumiko Takahashi de más éxito. En España, pese a las críticas de asociaciones, la pudimos ver en emisión (con censura) en las mañanas de Antena 3 cuando el anime copaba la mayoría de la programación infantil y juvenil de las televisiones. Una gran serie de humor, cuyo manga primero fue parcialmente publicado en comic book, para ser recuperado en tomos por Glénat y luego en edición deluxe por Planeta Cómic. También se pasó por el canal autonómico catalán, en dicha lengua.
El anime, además, años después, fue rescatado por Locomotion. En VHS nos llegaron las 6 primeras OVAS y dos películas, las cuales fueron rescatadas por Jonu Media en DVD. Ésta editó la serie, pero dejándola inconclusa por su desaparición, aunque la serie si que se editó en DVD de manos de RBA.
Genma y Ranma Saotome, padre e hijo, practican un arte marcial llamada kenpo. Un incidente mientras entrenaban en China les ha otorgado la particular habilidad de transformarse al contacto con el agua fría: Genma en un panda y su hijo Ranma, en chica. Eso sí, al tocar agua caliente, ambos vuelven a sus respectivos estados originales.
De nuevo en Japón, los Saotome se instalan en el dojo Tendô, del estilo musabetsu kakutô. Se decide que Ranma y la hija menor de Tendô, Akane, sean prometidos, pero ellos no están del todo de acuerdo. Ranma, además, se incorpora al instituto de Akane y va a su misma clase.Aparece entonces un chico que había perseguido a Ranma hasta China, Ryôga Hibiki.
La tragedia de Ryôga es que cuando se moja con agua fría se convierte… ¡en un cerdito! Pero Ryôga no será el único enemigo del recién llegado Ranma, cuyo futuro en el instituto promete ser entretenido. Un manga shônen clásico de la gran Rumiko Takahashi.