Alfa Pictures se ha hecho con la licencia de la nueva película, Detective Conan: The Fist Of Blue Sapphire la cual llegará a los cines el 8 de noviembre de 2019.
Después del éxito de Detective Conan: El Caso de Zero en España, la película número 23 de la franquicia nos llevará esta vez a Singapur, donde Conan deberá tomar una nueva identidad y estará acompañado por personajes clave que no aparecían en el anterior largometraje.
Detective Conan: Konjô no Fist (Fist of Blue Sapphire), la 23ª película de Detective Conanse estrenará en Japón el 12 de abril.
Más adelante, la distribuidora irá dando más detalles de este estreno, del que ya se veía venir en las pistas que estaba dando la misma a través de redes sociales esta semana.
El nuevo filme basado en el manga de Gosho Aoyama tendrá como protagonistas principales a Kaitô Kid, Makoto Kyôgoku y por descontado a Conan Edogawa. Será la primera película de la franquicia que acontece fuera de Japón, puesto que la acción transcurre en Singapur, donde tendrá lugar un caso de asesinato en la que tendrá relación una gran gema conocida como “Blue Sapphire”, que se hundió en el fondo del océano en el siglo XIX. Makoto se estrena en un largometraje de Conan, y Kid repite tras su última aparición en la 19ª película, estrenada en 2015.
El director será Tomoka Nagaoka, y el guionista Wakana Yamazaki, ambos director asistente y guionista en la película Kara Kurenai no Love Letter de 2017. En el apartado musical regresa Katsuo Ono.