Con las dos primeras anunciadas durante la celebración del pasado Japan Weekend de Madrid y la última en el Salón del Manga, Norma Editorial ha anunciado su lanzamiento para el próximo marzo, coincidiendo con la feria homónima que se celebrará en Barcelona los días 9 y 10 de ese mismo mes.
La primera de ellas, Aquella vez que me convertí en slime, comenzó a serializarse en las páginas de la revista Monthly Shônen Sirius, de Kodansha, tras el éxito que obtuvieron sus novelas ligeras. Su manga, ilustrado por Taiki Kawakami y escrito por Fuse-creador de todo el universo de slime– llega ahora a tierras españolas coincidiendo con su simulcast en Crunchyroll.
Satoru Mikami es un oficinista un tanto frustrado que sobrepasa la treintena y todavía no ha encontrado el amor, pero… ¡Alto ahí!, esta historia no sigue por esos derroteros. Satoru tiene cientos de planes para aprovechar su vida, pero, en un acto puro de heroísmo, muere inesperadamente. Sin embargo, para su sorpresa, Satoru despierta en un lugar desconocido, totalmente a oscuras, y al parecer algo ha cambiado… ¿Tendrá ello que ver con esta “gelatinosa” sensación?
Kimetsu no Yaiba es uno de los shonen que más lo están petando de la Shônen Jump y su lanzamiento ya estaba tardando en llegar. Finalmente, aterrizará en librerías con el nombre de Guardianes de la noche y, pese a que esta traducción pueda o no agradar, estamos seguros de que su historia y dibujo engancharán a más de uno. Una auténtica delicia creada por Koyoharu Gotôge. Como ya avisaron, el título incluirá «Kimetsu no Yaiba» como subtítulo de la misma, al igual que ya hicieran con El monstruo de al lado o Yona, princesa del amanecer.
La vida de Tanjirou, un joven afable y trabajador que vive felizmente junto a su familia da un vuelco el día que descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Su hermana pequeña, Nezuko, es la única superviviente del ataque, pero lo hace convertida en una criatura demoníaca que es incapaz de sobrevivir a la luz del día. Tanjirou, que solo puede pensar en la venganza, emprende un arduo camino para hacerse más fuerte y hacerla pagar a ese demonio todo el daño causado a su familia.
Finalmente, la última licencia que inaugurará el próximo Japan Weekend de Barcelona será Buenas días, bella durmiente (Ohayô, Ibarahime). Este shojo creado por Megumi Morino se ha cerrado en Japón con un total de 6 tomos, publicándose en la revista Dessert, de Kodansha. Para aquellos lectores que estén buscando una serie corta con ese toque de ternura que tanto nos gusta y que tan necesario es a veces.
Para ayudar económicamente en casa, Tetsu decide entrar a trabajar como amo de llaves en la mansión de una adinerada familia. Allí conoce a Shizu, la hija de los señores de la casa, y rápidamente se crea un vínculo entre ambos, pero… ¿por qué Shizu sufre esos “cambios” de personalidad tan repentinos? ¿Tendrán algo que ver con ese halo de misterio que envuelve la mansión…? ¡Aventúrate en este refrescante shojo y conoce la “paranormal” relación que vivirán ambos protagonistas!
Las tres licencias estarán disponibles en el stand de Norma Editorial en el Japan Weekend de Barcelona y en librerías especializadas el 8 de marzo. Además, las dos primeras contarán con la ya habitual oferta de lanzamiento de la editorial, a 4 euros, por lo que, si estáis interesados, ¡corred insensatos!