A través de sus redes sociales, Ivrea acaba de comunicar la adquisición para su catálogo de la franquicia Goblin Slayer.
Sí, habéis leído bien: Ivrea publicará el manga… ¡y las novelas! de Goblin Slayer. Obra del escritor Kumo Kagyu e ilustraciones de Noboru Kannatsuki, lo que empezó siendo una web novel de fantasía ambientada en el mundo de D&D, acabó convirtiéndose en todo un fenómeno social, gracias a su carismático protagonista y, como no, a su cruenta pero certera violencia explícita justificada. Amparadas bajo el sello SB Creative, las light novels acumulan hasta el momento un total de 9 volúmenes. Con tanta fama entre los lectores, la adaptación al manga no tardó en llegar. Sería Kousuke Kurose el encargado de adaptar la historia creada por Kagyu, contando por supuesto con su supervisión para el guión. Publicada en las páginas de la Big Gangan de Square Enix, actualmente recoge un total de 6 tomos recopilatorios. Y el año pasado nos llegó el anime a manos del estudio White Fox, una adaptación que no estuvo exento de polémica debido tanto a la adaptación de la historia por parte del estudio, como a la mala implementación de la animación CGI utilizada por el mismo. A su vez, el primer capítulo suscitó tal shock en los espectadores por su violencia explícita, que en los capítulos siguientes, se vieron obligados a poner una advertencia sobre la crueldad de las imágenes del capítulo.
Siendo uno de los grandes títulos de 2018, y uno de los más pedidos durante el pasado Salón del Manga de Barcelona (novela y manga incluidos), el público estaba expectante ante su posible anuncio durante las conferencias del mencionado evento. No hubo suerte en aquella ocasión, pero desde luego sabíamos que no tardaría en llegar durante este 2019. Y ahora ya podemos discernir el por qué de su retraso: las novelas.
Ivrea, quien había jurado por activa y por pasiva que no volvería a trabajar con light novels, ha sucumbido a la constatación de lo que venimos diciendo desde hace unos años: las novelas han vuelto para quedarse. La estrategia de Planeta Cómics ha fraguado entre los lectores y ahora Ivrea se suma al carro, en un nuevo intento, que esperamos que sea el definitivo.
La edición del manga será a imagen y semejanza de su original japonés: tomo en rústica con sobrecubierta, tamaño B6 y conservando las páginas a color originales. Presuponemos que su precio será de 8,50€ el tomo, por la nueva política de la editorial.
Por su parte, las novelas serán editadas siguiendo el formato imperante en occidente para este tipo de contenidos y que se ha podido constatar que es el camino a seguir: tomo en rústica con solapa, tamaño A5. Al contrario que con Haruhi y To Love Ru, parece que Ivrea ha decidido adoptar el A5 en lugar del bunko C6 para este nuevo tiento con las novelas. Asimismo, conservará las ilustraciones a color de su original japonés. Desconocemos información sobre su precio, si optarán por el espectro de 15,00 a 20,00 euros con el que están trabajando otras editoriales o dirimirán otro precio.
Por el momento, no tenemos más información sobre fecha de salida o periodicidad. Habremos de esperar una respuesta por parte de la editorial.
En un universo de fantasía que a simple vista parece un completo estereotipo, aventureros de todos los destinos y con variadas habilidades buscan unirse al Gremio, una organización que se dedica a administrar y adjudicar misiones de diversos grados de dificultad a cambio de una recompensa, con tareas que van desde ser escolta, hasta aniquilar a toda clase de alimañas. Todo comienza cuando una joven Sacerdotisa recién salida del convento decide unirse a un grupo de novatos para una misión aparentemente sencilla: eliminar goblins, seres repulsivos pero con el tamaño y la fuerza de un niño humano. Después de todo, encargarse de unos goblins de pacotilla aunque seas principiante no puede ser tan difícil, ¿no?. En un mundo donde las misiones superarriesgadas y los monstruos desaforados se toman a la ligera, las masacres de personas con poca preparación están a la orden del día. En sólo unos minutos, el equipo es masacrado salvajemente y a la Sacerdotisa la salva en el último momento Goblin Slayer, un experimentado aventurero de rango plata que está obsesionado con aniquilar a esa raza, y así se inicia una incómoda alianza entre ambos.
Desde aquí, la historia sigue a la Sacerdotisa y a otros aventureros que se van sumando al Goblin Slayer en su misión de erradicar a todos los goblins del planeta. Funcionando casi como una deconstrucción de los mecanismos de un género a veces tan trillado como es el «Fantasy», el autor se encarga de dejar en evidencia las cuestiones más «realistas» que esta clase de relatos suele abandonar, como tener un buen equipamiento y una táctica pertinente, lo fácil que es morir si se va sin cuidado, la verdadera relevancia de hacer misiones de bajo nivel para prepararse para las peligrosas, y cómo un pasado traumático puede dejar cicatrices hasta en la persona más imperturbable. Por otro lado, también arroja un poco de luz y esperanza cuando ensalza las virtudes del trabajo en equipo y cómo la tenacidad y la inteligencia pueden ayudar a sobreponerse en situaciones límite.
El universo de “Goblin Slayer” nació como una serie de novelas de fantasía heroica oscura, escritas por Kumo Kagyu con ilustraciones de Noboru Kannatsuki. La idea se generó en un foro de rol japonés, cuando el autor se preguntó cómo sería una aventura donde el objetivo principal fueran los goblins, sin dejar de lado todo el aspecto táctico y técnico. En un principio usaba nombres y personajes de otras sagas, pero poco a poco fue dando lugar a una historia y ambientación completamente original, donde los personajes no tienen nombres propios, sino que se refieren por su clase, con una caracterización muy específica e identificable. La historia es violenta, explícita, cruda. Lo que a simple vista puede parecer un inocente RPG, se retuerce y mancha con sangre los ojos del lector desprevenido. Aquí los goblins son seres desagradables, asesinos, a los que les encanta matar y violar humanas, y esta historia no se ahorra en detalles.