Tras la saga de la isla del cielo la tripulación del sombrero de paja ya había vencido a enemigos de considerable poder y no tardarían en aumentar este con su encuentro con el CP9 en Enies Lobby; saga que serviría para llevar a One Piece a una nueva dinámica de arcos. Pero antes de poder llegar, Luffy y compañía se enfrentaron con un pirata con un precio de recompensa bastante bajo para el lugar en que se encontraban: Foxy.
La saga de Foxy y los juegos del Davy Back Fight distan mucho de la dinámica que estaba tomando la serie. Cuando la tripulación se encuentra con los piratas de Foxy, estos les retan a una serie de juegos en donde se apostarían los mismos miembros de la tripulación. En pocos capítulos el manga mostró tres competiciones que mezclaban la acción, el humor y el juego: Una carrera, un partido y un combate individual. En la adaptación animada los juegos se duplicaron, ofreciendo más pruebas en donde las trampas de Foxy serían el mayor obstáculo para ganar.
Este arco no ofrecía nada nada relevante para la historia global de la obra; al final de esta apareció el primer almirante de la marina, Aokiji, y cuando la banda perdió a Chopper este mostró su determinación entre llantos a pagar la apuesta, pero aparte de dichos momentos el arco era un descanso de toda la historia. En vez de seguir escalando el nivel a cada isla, Eiichiro Oda presentó a una banda de menor nivel pero que igualmente podía suponer una amenaza si se subestimaba.
Con el Davy Back Fight se consiguió, que un pirata de menor nivel y amenaza como era Foxy supusiera un reto donde el humor primaba ante la acción. Precisamente por esto, una vez terminada su saga, Foxy serviría como un recurso para volver a apostar en caso de necesitar otro descanso. En el manga Foxy no ha aparecido de nuevo, pero en la adaptación animada se ha vuelto a recurrir a él y su banda en varios arcos de relleno para conseguir el mismo efecto: A través de los intentos de Foxy , cada vez más patosos, para vencer a Luffy el anime pudo tener nuevos arcos de relleno para dejar un poco de margen entre el manga y el anime.
Y es que aunque alguna parte de los fans de la serie consideren el arco de Foxy como algo que sobra, este y sus posteriores arcos de relleno sirven para hacer una pausa de tanta aventura y peleas contra los más fuertes. No serán los más peligrosos, pero Foxy y su tripulación conservan el humor simplista de los primeros arcos de la serie al igual que otros piratas como Buggy, por ello siempre serán el mejor recurso si la adaptación animada necesita hacer más arcos de relleno.