Wakanim es una reciente plataforma de streaming que emite anime subtitulado de forma legal y que se ha asentado bastante bien en Francia. Nuestros vecinos reciben allí sobre todo las series de Aniplex, que tras la compra de Daisuki por Bandai Namco, parece que va a ser su soporte.
También ha llegado a otros países Alemania, Escandinavia y Rusia, pero la plataforma ha anunciado su intención de expandirse a otros territorios de nuestro continente tal y como se informa en los foros de Crunchyroll.
El área cubierta por Wakanim se extendió a través de los países de habla francesa de Europa, América del Norte y África, los países de habla alemana, Escandinavia a Rusia. Sin embargo, el objetivo de Wakanim es aún mayor. Se planea cubrir toda Europa en 2019.
Sin embargo, para cubrir toda Europa, será necesario tratar con idiomas menores como italiano, holandés, polaco, etc., y la dificultad aumentará. También incluye español, cuya competencia ya es intensa, inglés, Crunchyroll y Netflix son buenos. Cómo pelear aquí es la clave.
Por otro lado, si se pueden cubrir el inglés y el español, también analizaremos la posibilidad de expandirnos a otras regiones además de Europa y África. Es probable que el desarrollo comercial de Wakanim en el futuro también afecte la tendencia de la distribución global de la animación.