El 16 de marzo todos tenemos una cita ineludible con nuestro cine más cercano y es que será el día del estreno de la esperada A Silent Voice, magistral película que narra la historia basada en el manga que ha editado en España Milky Way narrando el problema del bullying tan presente en la sociedad y la adolescencia con muchisima sensibilidad y concienciacion. Totalmente imprescindible.
Seis años después de haber atormentado a una compañera de clase sorda, Shoya busca la forma de comunicarse con ella para disculparse.
Shoya es un estudiante de primaria problemático cuya principal misión en la vida es encontrar las formas menos apropiadas de combatir el aburrimiento. Es por eso que cuando Shoko, una niña sorda, es trasladada a su clase se convierte inmediatamente en blanco de sus burlas. Su acoso llega hasta tal punto que el resto de la clase acaba dándole la espalda por su falta de compasión. Seis años después, convertido en un estudiante de instituto solitario y atormentado por lo que hizo en el pasado, Shoya busca la forma de comunicarse con Shoko para disculparse. De esta forma, comienza su particular camino hacia la redención, pero, ¿es posible que ya sea demasiado tarde