Shueisha por fin ha reaccionado a la existencia de las lectoras de su semanario Shonen Jump. En vista su creciente número y de la demanda de una mayor visibilidad de la demografía shojo manga, orientada principalmente al público femenino, los directivos de la editorial han decidido otorgar los mismos privilegios de los que se beneficia su revista más vendida al nuevo proyecto, titulado Shojo Jump. El primer número llegará el 14 de febrero, como no podía ser de otra forma.
Shojo Jump, al igual que su hermana Shonen Jump, tendrá una tirada inicial de 3 millones de ejemplares con periodicidad semanal, lo que garantiza su mayor presencia en los puntos de venta; un acuerdo bilateral con las principales productoras de anime y videojuegos para las prácticamente confirmadas adaptaciones al anime y paso por consolas, en igualdad de condiciones con su contrapartida Shonen Jump; y por supuesto el apoyo de las editoriales extranjeras, gestionadas a través de Viz Media y Viz Europa, que han confirmado la edición digital y en simultáneo de las series de la nueva revista.
El principal pero es que la serie no cuenta con series enteramente originales en su plantilla, sino que para afianzar su desembarco partirá de títulos derivados de los principales éxitos de Shonen Jump con un toque de los de las editoriales competidoras. Al final del artículo explicamos la política editorial de sus creadores y cómo han subsanado las principales problemáticas. El primer número tiene en portada a Card Captor Naruta seguido de, entre una veintena de series, Futari wa Dragon Ball, inspirado en Brianne de Chateau de Dragon Ball Super; Sailor Bleach, con Rukia asumiendo el punto de vista de protagonista; el spokon con Capitana Tsubasa~World Cup of Love; el humor de Pinktama; la prometedora historia de piratas One Kiss; y el manga de chihuahuas policía más monos del panorama: Chichikame.
En palabras del editor jefe de la revista «creemos que el éxito del proyecto recae principalmente en la simpleza de su concepto: combinar los elementos más reconocibles del shoujo manga como son los romances, las florituras, las flores, las cosas monas, los pasteles y dulces, los corazones… todo aderezado de color rosa y tonos pastel (…) y basándonos en los éxitos que más ingresos nos han reportado cambiando el género de los personajes. De chico a chica, nada menos complicado ni transversal. Creemos que hemos captado la esencia de lo que es el shoujo manga y sin duda no entenderemos que cause ningún tipo de ofensa ni falta de credibilidad porque hemos sido todo lo considerados que hemos podido con nuestro público, al que nos debemos«.
Estad atentos a toda la información que os proporcionaremos diariamente, con una cobertura especial a cargo de nuestro compañero MrKaytos. ¡No podemos esperar al próximo TOC de Shojo Jump!