Hoy se han dado a conocer los resultados de la novena edición del Manga Taisho (Gran Premio de Manga), unos galardones otorgados por los votos de diversos especialistas del mundo del manga, especialmente libreros. Cualquier manga con una longitud menor a 8 tomos en el año de elección (los de esta edición corresponden a 2015) es seleccionable, con lo que se busca que la obra no sea especialmente conocida por su extensión.
El ganador, con 91 puntos, ha sido Golden Kamuy del autor Satoru Noda, seinen histórico que se publica en la Young Jump de Shueisha y que también ha sido nominado a los premios Tezuka de este año.
La historia trata sobre un veterano de la Guerra ruso-japonesa a principios del siglo XX que encuentra el rastro de una gran cantidad de oro escondida por un grupo de criminales.
El autor ha hecho una ilustración especial como agradecimiento al premio:
El resto de nominados han quedado en este orden:
Dungeon meshi de Ryouko Kui (78 puntos)
Blue Giant de Shinichi Ishizuka (68 puntos)
Desaparecido de Kei Sanbe (55 puntos)
Hyakumanjou Labyrinth de Takamichi (49 puntos)
Nami yo kiite kure de Hiroaki Samura (43 puntos)
Koi wa ameagari no youni de Jun Mayuzuki (42 puntos)
Machida-kun no sekai de Yuki Andou (38 puntos)
Tokyo tarareba jou de Akiko Higashimura (29 puntos)
Okazaki ni sasagu de Saho Yamamoto (28 puntos)
Tonkatsu DJ Agetarou de Ipyao y Yuujirou Koyama (25 puntos)
Algunos de los anteriores ganadores del Manga Taisho que han llegado a España son: Thermae Romae, Silver Spoon (Gin no saji), y Bride Stories (Otoyomegatari), estas dos últimas publicándose actualmente por Norma.
Fuente: ANN