Yowu ha reeditado, con motivo del Japan Weekend Madrid la serie de anime «Bailando con Vampiros», en dos volúmenes en DVD corrigiendo errores de la anterior edición y añadiendo también el doblaje latino.
Ya se pueden adquirir en su stand y pronto estarán disponibles en Amazon y AniJapan, si todo va bien.
Mina Tepes es la reina de todos los vampiros y ha decidido que ya es el momento de crear un distrito especial de vampiros, «El Bund», frente a las costas de Japón mediante el pago de una deuda pública al gobierno japonés. Mina revela al mundo la existencia de los vampiros y su deseo de convivir con los humanos. Pero todo se complica…
Volumen 01
- 1 DVD
- 6 episodios
- Edita: Yowu Ent.
- Precio: 12 €
- Imagen: 16:9
- Audio: Dolby Digital 2.0 Castellano, Japonés y Castellano Neutro
- Subtítulos: Castellano
- Extras: Diseño de personajes, Álbum, Intermission, Ilustraciones, Opening y Ending, Dobladores
Volumen 2
- 1 DVD
- 6 episodios
- Edita: Yowu Ent.
- Precio: 12 €
- Imagen: 16:9
- Audio: Dolby Digital 2.0 Castellano, Japonés y Castellano Neutro
- Subtítulos: Castellano
- Extras: Diseño de personajes, Álbum, Intermission, Ilustraciones, Opening y Ending, Dobladores
Fuente: Yowu Ent.
12 Euros valía la edición anterior completa en algunas tiendas. Yo la he llegado a ver a 10.
Vamos, que te cascan 12 euros de más por incluir el latino, una imagen más comprimida por la pérdida de espacio al incluir el nuevo audio y los subtítulos. ¿Compensa?
Que cada uno decida, pero la diferencia de precio no hace justificable una nueva adquisición, a no ser que seas sudamericano y prefieras un doblaje latino sobre el castellano.
Por contra, lo que debería hacerse es relanzar el Blu-ray, que a día de hoy sigue siendo la edición más pecaminosa de Yowu, ya que aunque no viene en carátula de los chinos y DVD’s Princo, no se les ocurrió nada mejor que editarla en BD-R en una autoría incompatible con gran cantidad de dispositivos, audio manipulado con 3 canales fantasma a un bitrate peor que el de un mp3 de los malos y con un codec de calidad muy inferior al mencionado en la carátula y ni un mísero botón de Play en el menú, opción que incluyen hasta las editoras más chapuceras como Resen o Llamentol, que hacen los menús con el Paint (o herramientas similares, vamos).
Pero claro, ¿cómo vamos a esperar nada de quien sigue prometiendo el oro y el moro y sigue dando poco más que material de una calidad propia de hace más de 15 años?
Porque, señores, aunque Yowu no pueda entenderlo, estamos en 2016, y las antiguas prácticas de Jonu ya no son válidas, y menos si se ejecutan de manera cutre.