Shigeru Mizuki, creador de la emblemática Kitaro, ha fallecido en la mañana de hoy 30 de diciembre en un hospital de Tokio. El autor, de 93 años, deja tras de sí una extensa bibliografía y diversos reconocimientos a su carrera profesional, siendo galardonado como Persona de Mérito Cultural en 2010 por el gobierno japonés entre otros premios.
Mizuki realizó su obra debut, Rocketman, en 1958 pero no fue hasta 1964 cuando entró a formar parte como autor profesional en la revista de corte adulto Garo. Debido a la traumática experiencia que tuvo como soldado en la II guerra mundial que le costó la pérdida del brazo izquierdo, el autor se especializó en la temática bélica aunque también destacó por el reflejo de la mitología de los yokai (espíritus japoneses), siendo su máximo exponente Kitaro (Gegege no Kitaro), adaptada hasta en 7 ocasiones al anime y cine. Su última obra, Watashi no hibi, finalizó en el pasado mes de mayo.
En España han sido publicadas su biografía de Hitler por Glénat/EDT y Nonnonba (ganadora al Mejor Album en Angôuleme en 2007), Operación muerte, 3 calle de los misterios, Autobiografía y Kitaro por Astiberri.