manga
Astiberri retoma Kitaro en enero
La editorial publicará su 2º tomo en enero y editará 2 tomos por año de un total de 11
Por: Linkwolf | Miércoles, 26 noviembre 2014 16:22

La editorial Astiberri ha comunicado en su cuenta oficial de Twitter que el próximo mes de enero de 2015 retomará el manga de Kitaro, de Shigeru Mizuki. Tras años de espera desde la publicación de su primer número en octubre de 2010, en enero se publicará su segundo tomo, cuya portada ya ha sido desvelada y podéis ver a continuación.
La editorial también ha confirmado que a partir de este segundo tomo su intención es la de editar dos tomos al año del total de 11 de los que constará la colección, al igual que la edición francesa.

La descripción del nacimiento de Kitaro resulta escalofriante: último descendiente de una tribu de muertos vivientes, Kitaro nació tuerto, arrastrándose fuera del útero del cadáver de su madre, condenado a errar en un mundo que lo rechaza.
Sin embargo, lejos de la tragedia que presagian tan funestos orígenes, Kitaro es una serie rebosante de chispa. Las tribulaciones de este pilluelo que debe resolver los conflictos que enfrentan a humanos y yokai constituyen un auténtico placer que aúna, de forma sutil, la negrura y la ligereza.
Inmensamente popular en Japón, donde no hay niño que crezca sin devorar sus aventuras, Kitaro es el héroe emblemático de una obra que se fija en los monstruos para hablar de los hombres.
Apasionado de los cuentos populares y de lo maravilloso que se filtra en los intersticios de lo cotidiano, Shigeru Mizuki sitúa a los yokai, unos seres sobrenaturales que pueblan la trastienda de nuestro mundo, en el centro de una creación que oscila constantemente entre lo fantástico, el humor y la poesía.

Fuente: Astiberri

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo