Marcad esta fecha en el calendario porque es un hito histórico: El 10 de noviembre se publicará el último capítulo Naruto en el número 50 de la Shonen Jump.
Aunque en cinco semanas, el manga de Masashi Kishimoto llegará a su conclusión, después de más de quince años de publicación, la noticia no coge por sorpresa ya que el autor ya comentó que el manga se encontraba en su recta final y en las últimas semanas los lectores de esta obra ya eran conscientes de que el final era inminente, como así ha sido.
Naruto empezó a publicarse en 1999 y rápidamente se postuló como el título más comercial de la Shonen Jump y la extinta Glénat/EDTno dudó en licenciarla y editarla en España en octubre de 2002, coincidiendo con el estreno del anime en Japón.
La popularización de la banda ancha de internet convirtió a Naruto en el primer fenómeno de masas de la red, los fansubs se multiplicaron y las ventas del manga se dispararon, la puja por los derechos del anime que prometía ser el sucesor de Dragon Ball se desató. Finalmente Panini pagó una cifra millonaria y se hizo con los derechos de la licencia del anime para toda Europa. A pesar de emitirse en Jetix primero y en Cuatro después, Naruto tuvo unos desastrosos resultados comerciales y supuso un batacazo para Panini, que acabó cancelando la edición del anime en DVD. Este hecho desató la polémica sobre el mal que infligía internet a la industria del anime.
Polémicas al margen, Naruto ha marcado una época. Ha sido una serie que pasará a la historia por ser el manga más vendido durante muchos años en casi todo el mundo y el primer fenómeno de internet.
Cuando Shueisha decidió cesar su contrato con EDT la licencia pasó a manos de Planeta de Agostini, que ha publicado 67 de los 70 tomos que se han editado actualmente en Japón.
El 6 de diciembre se estrenará en Japón una nueva película de animación que cuenta con diseños del propio Kishimoto.
Vía | Shueisha
Noticia Relacionada
–Nuevos diseños de The Last -Naruto the Movie-
The end
o no…
Que penann1