manga
El final de Naruto
El mes que viene termina el manga más exitoso de los últimos tiempos
Por: Genis | Lunes, 6 octubre 2014 11:59

Marcad esta fecha en el calendario porque es un hito histórico: El 10 de noviembre se publicará el último capítulo Naruto en el número 50 de la Shonen Jump.

Aunque en cinco semanas, el manga de Masashi Kishimoto llegará a su conclusión, después de más de quince años de publicación, la noticia no coge por sorpresa ya que el autor ya comentó que el manga se encontraba en su recta final y en las últimas semanas los lectores de esta obra ya eran conscientes de que el final era inminente, como así ha sido.

Naruto empezó a publicarse en 1999 y rápidamente se postuló como el título más comercial de la Shonen Jump y la extinta Glénat/EDTno dudó en licenciarla y editarla en España en octubre de 2002, coincidiendo con el estreno del anime en Japón.

La popularización de la banda ancha de internet convirtió a Naruto en el primer fenómeno de masas de la red, los fansubs se multiplicaron y las ventas del manga se dispararon, la puja por los derechos del anime que prometía ser el sucesor de Dragon Ball se desató. Finalmente Panini pagó una cifra millonaria y se hizo con los derechos de la licencia del anime para toda Europa. A pesar de emitirse en Jetix primero y en Cuatro después, Naruto tuvo unos desastrosos resultados comerciales y supuso un batacazo para Panini, que acabó cancelando la edición del anime en DVD. Este hecho desató la polémica sobre el mal que infligía internet a la industria del anime.

Polémicas al margen, Naruto ha marcado una época. Ha sido una serie que pasará a la historia por ser el manga más vendido durante muchos años en casi todo el mundo y el primer fenómeno de internet.

Cuando Shueisha decidió cesar su contrato con EDT la licencia pasó a manos de Planeta de Agostini, que ha publicado 67 de los 70 tomos que se han editado actualmente en Japón.

El 6 de diciembre se estrenará en Japón una nueva película de animación que cuenta con diseños del propio Kishimoto.

Vía | Shueisha

Noticia Relacionada
Nuevos diseños de The Last -Naruto the Movie-

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.



  • Genis

    The end

    • Genis

      o no…

  • Genis

    Que penann1