El reino divino, antaño símbolo de paz y prosperidad, se halla sumido en el caos después de que el cruel general Taishaku asesinara al antiguo emperador y a todos sus aliados. El rey Yasha, del clan Yasha del norte, tiene la misión de perseguir y eliminar a la fugitiva Kuyoh, oráculo del antiguo emperador y amiga suya. Será Kuyoh quien informe a Yasha de la profecía que deberá seguir:
Seis estrellas descenderán… Astros de las sombras que se alzarán contra los cielos.
Antes de que los hilos del destino se enlacen, acogerás a una criatura en tu seno, como dicta el linaje ya extinto.
Ignora qué es el bien y qué es el mal, pero hará girar la rueda del destino que aguarda al reino celestial.
Seis estrellas se reunirán y será el fin del reinado del cielo.
Pese a saber que su destino es morir a manos de la criatura que dicta la profecía, Yasha decidirá acoger a la pequeña Ashura y junto a cuatro estrellas más, emprenderán el camino para derrocar el reinado de terror de Taishaku.
RG Veda se ha convertido con los años en una obra de culto, y no le faltan motivos. Las CLAMP aúnan en este manga todos sus elementos favoritos, como son las historias complicadas y trágicas, los destinos inapelables que conducen a una muerte inevitable, las relaciones ambiguas y personajes oscuros con muchos matices que van mucho más allá del simple concepto de buenos y malos, ya que cada uno de los personajes esconde dentro de sí mucho más de lo que se ve a simple vista.
La grandeza que reside es RG Veda es precisamente esta dualidad y profundidad oculta en la historia, y CLAMP logra tejer una trama que a medida que avanza nos va deparando más y más sorpresas hasta llegar a un imponente tomo final.
También es cierto que se trata de uno de los primeros trabajos de las autoras y eso se nota, no ya en el dibujo, que es bastante arcaico en los primeros volúmenes, sino porque algunos detalles de la historia no están pulidos del todo y encontramos algo de precipitación en ellos. Pero eso apenas influye en la calidad de este título, y es que, aún hoy, RG Veda sigue siendo uno de los mejores trabajos de CLAMP, sino el mejor.
Para los que todavía piensen que todos los shôjos son iguales, RG Veda es una gran oportunidad de convencerse de lo contrario. Conflictos sagrados, traiciones, intrigas palaciegas, motivaciones ocultas, sorprendentes giros de guión y mucha, mucha sangre es lo que os encontraréis en este más que recomendable título.