Con la llegada de Mayu Shinjo se abrió una puerta inédita en España, la del shojo con elementos eróticos. Ahora, Norma nos brinda la oportunidad de disfrutar de una de las autoras más relevantes en este campo: Kayono.
Nacida un 17 de marzo, estuvo interesada en el manga desde pequeña sobretodo por la influencia de su madre mangaka. Logró debutar en el año 2000 bajo el pseudónimo de Atomu, dedicándose a hacer biografías de artistas famosos. Ya en 2002 logró publicar su primer trabajo con su pseudónimo actual en la revista Cheese! con Rei Kai Bi Dan.
Rumina Hanaki lo tiene todo como heredera del imperio Hanaki, aunque el único problema es que está hasta las narices de lo que la rodea y quiere ser ella misma y vivir su vida sin que venga nadie a decirle como tiene que vestir, como se tiene que peinar, qué uñas debe llevar, o como debe comer. Pero lo más importante es que quiere enamorarse aunque sus padres ya le han encontrado un prometido: el hijo de un importante empresario.
Para más problemas, la vida de Rumina da un giro de 180º cuando su padre le anuncia que le ha contratado al mejor guardaespaldas del mundo que no es otro que el chico que le robó su primer beso en la hamburguesería.
Kayono es una autora de trazos limpios y fondos estructurados y a veces recargados, que suele utilizar fotografías para sus ilustraciones y dibuja hombres musculados y con una personalidad muy pasional. Se nota que siente debilidad por los pechos grandes y por la cultura asiática quedando reflejada en muchos de sus diseños de vestuario y de fondos. La autora no se corta un pelo a la hora de dibujar escenas sexuales recurriendo, como no, a los pechos de sus protagonistas como punto de partida.
Pero no solo el dibujo es el punto fuerte de Kayono: sus guiones acompañan la historia en perfecta armonía y están a la altura de sus chicos y chicas guapos. En Royal 17 encontramos una historia muy manida en el manga para chicas, pero con esta mangaka nunca se puede estar seguro de nada ya que sus guiones siempre son más de lo que aparentan.
Un manga indispensable para los amantes del shojo erótico y una serie muy interesante para aquellos que deseen conocer nuevas autoras y nuevos géneros.
Royal 17
© Shogakukan
Autora: Kayono
Edita: Norma