Hablar de George Alexopoulos no tiene sentido, un autor reciente en el panorama americano que ha encontrado el éxito de publico y criticas gracias a su primer obra impresa: Go With Grace, pero que posiblemente no volvamos a ver por España, una pena.
Grace está enferma, lleva años recluida en su habitación soñando con escapar y ser libre. Aunque lo peor que le ocurre a Grace no es, ni mucho menos, su extraña e inexplicable enfermedad. Su única vía de escape es la escritura donde puede dejar volar su imaginación. El mundo se abre ante ella cuando aparece un niño en su balcón, un chico de pelo blanco y ojos tiernos, que da la oportunidad de vivir a Grace.
Aunque pueda parecerlo, no nos encontramos ante un cómic romántico aunque el amor tenga un peso importante dentro de la historia. Alexopoulos nos presenta unos personajes secundarios llenos de estereotipos pero que no fracasan en su cometido, que no es otro que el de acompañar a Grace. Nuestra protagonista está muy bien trabajada y se nota la evolución de su personalidad, como pasa de ser una flor marchita a estar completamente florecida, es raro ver este tipo de protagonistas enfermos y algo decadentes. Luego está nuestro amigo, el chico del pelo blanco, alegre e inquieto y, permanentemente, envuelto en un alo de misterio el contrapunto perfecto para Grace.
Alexopoulos tiene un trazo amateur, le fallan las proporciones y los planos, comete algunos fallos de viñeta en viñeta, como pequeños detalles en la vestimenta o los detalles. Aunque, el dibujo le va perfecto a la historia.
Un tomo único que, a mi juicio, es imprescindible no solo para los aficionados al cómic sino también para los amantes de las buenas historias en general. Aunque la historia pueda tener varias lecturas.
Go With Grace
©TokyoPop
Autor: George Alexopoulos
Edita: Iced Lands