Ako Shimaki es una autora con una trayectoria corta pero intensa. Debutó en 2000 con el tomo único Koi ni Ochita Oji-sama y desde entonces ha intentado no repetir un esquema fijo en todas sus obras. Ha probado suerte en la comedia y el drama con igual éxito. Gracias a Ivrea podemos disfrutarla en España.
Hazuki sería un chico normal sino fuera por su extraña fobia a las mujeres, no es que les tenga miedo, es que no puede tocarlas sin ponerse a temblar como un loco.
Diez siglos antes Hikaru Genji intenta saciar su amor y pasión por la dama Fujitsubo, su madrastra, a través de cualquier mujer que se cruce en su camino, y no hay ninguna que pueda resistirse a sus encantos.
Shuu es la chica nueva, la que sufre los celos de ellas y la atención de ellos. La única que ha conseguido darle la mano a Hazuki.
Murasaki, una niña de la calle, llama enseguida la atención de Genji al ser el vivo retrato de Fujitsubo.
¿Puede un típico estudiante japonés pagar por el dolor y el sufrimiento causados por una leyenda nipona?
Ako Shimaki tiene un dibujo muy detallista, aunque a veces abusa de los tópicos shojo como las flores. La autora deja que sus dibujos narren la historia, sobretodo en el Príncipe de la Medianoche donde es muy importante la imagen para no perder el hilo de la historia.
Shimaki auna dos historias en una y, a veces, resulta complicado seguir los acontecimientos. Al igual que pasa con el dibujo, el guión también cuenta con varios tópicos shojos (esas cosas que solo pasan en los cómics para chicas). Algunas escenas y situaciones sobran a lo largo de los siete tomos de la colección y la narración resulta confusa en algunas partes debido a los saltos temporales. Shuu es un personaje bastante hueco, el único del cuarteto protagonista que carece de carisma así como de sentido en algunas situaciones.
Gekka no Kimi no gustará al gran publico, no porque la historia sea mala, sino porque muchos lectores se perderán con tanto salto entre pasado y presente sin una línea que los separe.
Gekka no Kimi
© Shogakukan
Autor: Ako Shimaki
Edita: Ivrea