Eichiro Saito tiene un sueño: ser un buen médico para ayudar a las personas y poder curarlas. Pero pronto descubrirá que el sistema sanitario japonés está viciado y corrupto, y muchas veces deberá debatirse entre sus principios o lo que le ordenan sus superiores.
En esta historia, acompañaremos a Saito en sus primeros pasos por el Hospital Universitario de la Eiroku y le veremos evolucionar en los distintos departamentos por los que pase (en Japón es obligatorio que todos los médicos pasen durante 2 años por todos los departamentos de un hospital). En este manga terriblemente humano nos emocionaremos y sufriremos con él y nos provocará que nos preguntemos si realmente nos preocupamos de lo que importa de verdad.
Ediciones Gl énat nos trae este gran seinen en formato tomo de 226 páginas (algunas de ellas a color) y a 8,95 euros. Gl énat ha editado hasta el tomo 12(de 13 de momento).
Su autor es Syuho Sato, cuya primera obra de la que tenemos constancia fue Umi Saru en la Young Sunday. Paralelamente a Say Hello to Black Jack, está trabajando en el manga Tokkou no Shima en Houbunsha Comics.
Tal ha sido el éxito de Say Hello to Black Jack en Japón, que ha conseguido un dorama basado en el manga, e incluso ha provocado cambios en el sistema sanitario japonés.
Say hello to Blak Jack
© 2003 Syuho Sato
Autor: Syuho Sato
Edita: Ediciones Glénat