Acerca de él, nada se sabe aparte de su nacionalidad japonesa; su verdadero nombre y orígenes permanecen ocultos. ¡Sin embargo, su genial habilidad en el quirófano tiene fama de tener dimensiones divinas! Posiblemente ahora esté obrando milagros con su bisturí en algún lugar del mundo…
Me refiero a Black Jack, el cirujano de lo imposible. A pesar de no contar con los permisos para ejercer como médico, mucha gente acude en su ayuda en los casos más complicados. Él nunca dice que no, siempre y cuando se le pague, en efectivo, una gran suma de dinero. Sus colegas le rechazan y la gente en ocasiones le acusa de frío. Pero bajo esa cicatriz encontramos una persona con sentimientos.
Black Jack es obra del maestro Osamu Tezuka. Haciendo gala de sus estudio de medicina –que nunca puso en práctica– crea una obra de ficción médica adictiva e interesante. Su estilo característico queda patente desde el primer tomo: narración ágil, personajes carismáticos y un dibujo –heredero del mejor Walt Disney– dan forma a una historias buenas y variadas.
Ediciones Glénat recupera un clásico que publicó por primera vez en 1998 de forma incompleta y traducido del francés. Ahora, por el contrario, se recoje todo el material editado de la serie en tomos de 300 páginas y se ha traducido directamente del japonés.
Esta edición, por tanto, supone una nueva oportunidad de leer a uno de los más grandes dibujantes de manga y hacerse con una edición decente de un manga notable.
Black Jack
Autor: Osamu Tezuka
© 2006 by Tezuka Productions
Edita: Ediciones Glénat