Takeshi Obata, ilustrador de Death Note, comenzó su carrera artística quedando finalista en el Premio Tezuka para noveles de la editorial Shueisha con su obra Cyborg ji-chan G. Por otra parte, apenas se conocen datos de Tsugumi Ohba, guionista de esta serie.
Los shinigamis (dioses de la muerte) son los encargados de acabar con la vida de las personas. Para ello, tan sólo deben de anotar el nombre y apellidos del sujeto en un Cuaderno de Muerte. El funcionamiento de este peculiar instrumento segador de vida también permite controlar la forma de la muerte del sujeto, entre otras «ventajas». Pero, ¿qué ocurriría si un Cuaderno de Muerte llegara a manos de un humano?.
Light Yagami es un chico de 17 años que encuentra un Cuaderno de Muerte por pura casualidad y, tras comprobar la efectividad mortal de este cuaderno, decide matar a las malas personas que infestan este mundo con la finalidad de construir una sociedad perfecta en la que él se alzaría como su Dios.
Pero no le será tan fácil pues, pese a poseer una inteligencia descomunal, la policía le seguirá sus talones y un tal «L» avanzará cada vez más en su investigación para desenmascarar a Light. De aquí radica una auténtica lucha de inteligencia entre ambos bandos que dejará perplejo al lector en infinidad de ocasiones.
El arrollador éxito de esta serie no se retiene en la publicación de 12 tomos sino que además consta de una novela, una serie de anime, un videojuego y una película de imagen real con la canción Dani California de los Red Hot Chili Peppers en su banda sonora.
Death Note
© Shueisha
Autor: Tsugumi Ohba, Takeshi Obata
Edita: Ediciones Glénat