Once años de trabajo han sido los que Yoko Kamio ha invertido para finalizar esta serie que empezó a publicarse en 1.992 en la revista Margaret, pero sus esfuerzos no han sido en vano ya que ha gozado de una alta popularidad entre el público japonés. En la actualidad, Kamio está sumergida en su nuevo éxito Cat Street la cual se ha publicado hasta el tomo 5 en la revista Betsuma.
Tsukushi Makino está matriculada en la escuela de élite Etoku, sin embargo ella es una chica de clase social media que simplemente se limita a pasar desapercibida entre la multitud adinerada hasta que se gradúe. Dicha escuela está liderada por un grupo de jóvenes llamado F4 (cuatro flores) que tienen la curiosa manía de enviar una tarjeta roja, como símbolo de declaración de guerra, a todo aquel que no les trate como ellos se merecen. Makino, harta de las injusticias que cometen los F4 en la escuela, decide enfrentarse al líder de la banda y ahí empezará su calvario cuando la Etoku entera se vuelva en su contra tras recibir una tarjeta roja en su taquilla.
De este shojo, destacaría la historia que se esconde en sus páginas, pues refleja la violencia que se vive hoy día en los institutos de nuestras ciudades, el amor, el rencor por hechos pasados, la soledad de ser rico o incluso el miedo de ir al instituto. Hana Yori Dango también tiene su punto débil ya que está dotado de una baja calidad gráfica en los primeros tomos. No obstante, este defecto se ve paliado a medida que la historia avanza en cada tomo.
NO ME LO DIGAS CON FLORES
© Shueisha
Autor: Yoko Kamio Edita:
Editorial Planeta de Agostini