El número de esta semana de la Shonen Jump, el 33, pasará a la historia, no solo por conmemorar el 45 aniversario de la publicación o estrenar la nueva serie de Akira Toriyama, sino también por ser el primero que sale de manera simultanea en formato físico y digital.
En Japón podrán disfrutar de la tradicional versión impresa en japonés de toda la vida pero a partir de ahora también tendrán acceso a la versión digital a través de la APP gratuita «Jump Book Store» disponible para iOS y Android. Cada ejemplar costará 300 yenes y contendrá contendrá material extra y más páginas a color que la edición impresa.
Pero no sólo eso, si no que la versión americana amplia región y, además de llegar a Estados Unidos y Canda, estará también disponible para el Reino Unido, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.
Con esta iniciativa la Shonen Jump sigue apostando por su expansión internacional y digital para alcanzar una distribución global. Un sueño que Hisashi Sasaki, editor jefe de la Shonen Jump y responsable de su promoción internacional, ha manifestado alguna que otra vez en su cuenta de Twitter.
El futuro parece estar cada vez está más cerca.
Fuente: Shonen Jump