Espiral Producciones presenta \’Mighty Boy\’, el cortometraje español basado en el manga de Naoki Urasawa. Dirigido por Javier Yáñez y seleccionado en Madrid en Corto, el proyecto ha contado con Adam Jezierski y Lucía Ramos en los papeles protagonistas.
Dónde: El estreno tendrá lugar en kinépolis como parte del Festival Cortópolis.
Cuándo: El próximo jueves 30 de mayo. Se abren las puertas a las 20.15h y la sesión comienza a las 20.45h.
Sinopsis. El Cortometraje cuenta la historia de Jaime, un estudiante universitario que decide dejarlo todo cuando consigue un trabajo en un programa de televisión que le permite cumplir su sueño: ser un superhéroe.
Tras conseguir la cesión de derechos de adaptación por parte de la editorial japonesa, el director reunió a un equipo de más de 40 profesionales de todos los ámbitos que han trabajado conjuntamente de forma desinteresada para sacar este original proyecto adelante.
Para las escenas de acción se ha contado con la colaboración de Ángel Plana y su escuela de Especialistas. Para los planos de peleas entre Power Rangers, con Mike Plonsky y su skatecam. El rodaje se ha llevado a cabo enteramente con cámara Red One Epic gracias al apoyo de Harmónica Rental.
En las traducciones y negociaciones con la editorial japonesa Shogakukan, han contado con el apoyo de Rainbow en calidad de productor asociado.
Otros como Scifiworld, Planeta DeAgostini Cómics, Dolmen Editorial, Norma Editorial, Akira Comics, Ramen para dos, Elektra y Japan Foundation han apoyado a lo largo del proyecto en sus diferentes fases, especialmente con el crowdfunding llevado a cabo para la financiación.
A todos ellos agradecen el apoyo para la realización de \’Mighty Boy\’, el primer cortometraje de acción español basado en un manga japonés.
El Cortometraje ya ha sido seleccionado en otros festivales como Nocturna que celebra su primera edición el 8 de junio en Madrid.
Noticias relacionadas. Mighty Boy producido por Rainbow Entertainment