· Comic Bunch, publicación de cadencia semanal de Shinchosha, cierra el chiringuito en el número del 27 de agosto tras 9 años en el mercado. Comic Bunch nació como un medio alternativo para autores renegados de Shueisha como Tsukasa Hôjo (Cat\’s Eye, City Hunter) ó Tetsuo Hara (Hokuto no Ken/El puño de la estrella del norte, Hana no Keiji) como autores estrella. A pesar de contar con una nueva cantera de artistas, las obras más destacadas tanto en ventas como en popularidad son precisamente creación de estos autores: Angel Heart, con 32 tomos por el momento, de Tsukasa Hôjo, que recupera a Ryo Saeba de City Hunter como protagonista y por la cual existe un debate abierto por si se trata de una secuela alternativa a la obra o los acontecimientos que suceden tras su final, y Sôuten no Ken (El puño del cielo azul), precuela de Hokuto no ken (El puño de la estrella del norte) con 21 tomos hasta la fecha, que cuenta la historia de un antepasado de Kenshiro en la república China de los años \’30. Tanto Angel Heart como Sôten no Ken contaron con una adaptación al anime. También por Comic Bunch pasaron la mayoría de obras derivadas de Hokuto no Ken y manga como Brave Story o My Girl. La revista comenzó con una tirada de 700.000 ejemplares que se vio reducida este año a 140.000. Queda esperar qué futuro depara a las series en curso, aunque Shinchosha pretende lanzar una nueva revista de cara al próximo otoño.
· Comic Yuri Hime S como su nombre indica se centra en historias de corte yuri ó shôjo-ai (amor lésbico) y tuvo cadencia mensual. Creada por Ichijinsha en 2007 como un reflejo de Comic Yuri Hime que, a diferencia de ésta última (orientada a un público femenino) destacaba un enfoque destinado a captar la atención de lectores de género masculino. El número #14, a la venta el 18 de septiembre, será su última aparición. Una reestructurada Comic Yuri Hime pasará de una cadencia de publicación trimestral a una bimestral y según lo anunciado en el más reciente número de Comic Yuri Hime S, tomará el testigo de ésta combinando la esencia de ambas. La revista contó con autores de la talla de Akihito Yoshitomi (Eat-man, Ray) y Miki Miyashita (Maburaho).
· Dengeki Kuroi Maoh, de ASCII Mediaworks, se despidió del mercado en su número #12, aparecido a finales de junio. La revista de corte seinen contaba con una impronta moe para la mayoría de sus títulos, varios de ellos adaptaciones de videojuegos. Las principales obras así como proyectos en cartera irán siendo trasladados progresivamente a la revista madre, Dengeki Maoh, como ya se ha anunciado para Persona 3 de Shûji Sogabe y Hoi-hoi-san Legacy, secuela de Hoi-hoi-san de Kunihiko Tanaka, autor de Ruin Explorers.
No todo iban a ser malas noticias y tras esta escabechina de publicaciones cabe destacar la llegada de Comic Sumomo de Futabasha que, con un ritmo de salida bimestral contará con autores como Towa Oshima (Chicas de instituto), Kaworu Watashiya (Kodomo no jikan) o Yuna Kagesaki (Karin) que trasladará su obra en curso, Oniichan Control, a la nueva publicación. El primer número se espera para el 10 de agosto y aunque a simple vista tenga un tufo hediondo a moe la presencia de los mencionados autores augura unos estándares de calidad mínimos.