Temporada alta para la finalizaciones de manga en Japón, descripción idónea para este recientemente comenzado periodo estival. El verano de 2010 nos brinda tres nuevas noticias acerca de series que se despedirán en breves entregas: comenzando por la popular Instituto Ouran Host Club, pasando por Nabari no Ou y finalmente Jigo Puri, del autor de Genshiken.
Instituto Ouran Host Club (Ouran Koukou Host Club) regresará en el número #09 de LaLa, revista shôjo de Hakusensha, en puntos de venta el 24 de julio, con un capítulo de 52 páginas y doble portadilla a color que dará el pistoletazo de salida para el desenlace, previsto en 3 capítulos quedando la serie en 18 tomos recopilatorios aproximadamente. Panini editará en julio el tomo 15.
Nabari no Ou, una de las series estrella de la revista G-Fantasy (Kurohitsuji, Pandora Hearts) de Square-Enix se aproxima a su final. Según lo revelado por su autora Yuuki Kamatani en el tomo #13 del manga, el último volumen recopilatorio será el #14, por lo que haciendo cálculos, a 5 episodios de media en cada tomo y publicados ya los 2 primeros correspondientes al siguiente tomo la serie finalizará en 3 episodios estimados, hacia el mes de septiembre.
Y directamente en el reciente número de Afternoon, el número #08 dijo adiós Jigo Puri (Jigoku Princess/La princesa del infierno), último manga de Kio Shimoku (Genshiken) que serializaba desde 2008 contando la historia de las gemelas Kaname y Ayumi, de 18 años de edad, y el bebé de Ayumi. Acumulará 2 tomos en total.
Fuentes: PSS, Manga-News, ANN