Ya se han anunciado los ganadores de los próximos «55 Premios Shogagukan«. Los afortunados serán galardonados con una estatua de bronce y un premio de un millón de yenes en la entrega de premios que se celebrará el 3 marzo en el Hotel Imperial de Tokio. Los mangas ganadores son:
A PENGUIN´S TROUBLES
Nagai Yuji
Serializada en la revista Coro Coro Comics de la editorial Shogakukan esta serie cuenta hoy en día con una versión animada, así como múltiples adaptaciones en videojuegos.
Kinoshita Beckham es un pingüino que va a la escuela Kirikabu con humanos. Además, siempre tiene ansia por comerse una hamburga y patatas fritas. En este manga, en forma de gag, viviremos el día a día de este personaje.
GANADOR EN LA CATEGORÍA INFANTIL
SPIRITUAL PRINCESS
Nao Iwamoto
Akihime, la hija del «Duende Narigudo» Ryokuhouzan vive con su madre en el mundo inferior donde acude al instituto. Contínuamente rechaza las ofertas de su amigo de la infancia, Shun, quien quiere entrenarse con ella en las montañas para convertirse en el nuevo «Duende Narigudo», ya que Akihime se encuentra absorta en sus sentimientos hacia su compañero de clase Takeru-kun.
Este shojo se serializa dentro de la revista Flowers de la editorial Shogakukan.
GANADOR EN LA CATEGORÍA SHOJO
SHINYA SHOKUDO (Midnight Cafeteria)
Abe Yaro
Narra la historia de una serie de personas que trabajan en un pequeña y misteriosa cafetería en Shinjuku. El local abre a medianoche para preparar a los clientes cualquier plato que deseen.
El pasado mes de agosto la cadena nipona TBS anunció la adaptación de este manga en una serie de imagen real para esta temporada otoño-invierno. Este manga se serializa dentro la revista Big Comics Spirit de la editorial Shogakukan.
GANADOR EN LA CATEGORÍA MANGA
SKET DANCE
Kenta Shinohara
«Sket Dan», son un grupo de chicos de instituto que ayudan a la gente como parte de las actividades del club al que pertenecen. Himeko, es una ex-delincuente que sufre debilidad por las cosas monas y los sabores extraños. Switch, el cerebro otaku que tan solo habla vía una aplicación de habla computarizada. Y Bossun, un atípico lider de este extraño grupo con la extraña habilidad de… poder concentrarse mucho.
Este manga se serializa en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha.
GANADOR EN LA CATEGORÍA SHONEN