El Tokyo Game Show nos ha traído la noticia de que el juego de lucha Street Fighter IV, el más reciente juego de la saga, tendrá adaptación animada, concretamente será un anime de unos 50 o 60 minutos aunque aún no se ha decidido el formato.
Esta adaptación será llevada cabo por el studio 4ºC, quien ya se encargó de las partes animadas del propio videojuego. Jiro Kanai (Wings of Honneamise) será el director, y Katsumi Matsuda (Legend of Crystania) se ocupará del diseño de personajes. Además, tanto la animación como el juego van estrechamente ligados a una campaña de promoción con el grupo musical EXILE.
Desde su debut en las máquinas recreativas en 1987, Street Fighter se convirtió en todo un clásico de los juegos de lucha que sigue más vivo que nunca más de veinte años después. El videojuego ha sido llevado a la animación en varias ocasiones: en 1994 se estrenó en cines Street Fighter II: The Movie. En 1995 llegó a las televisiones Street Fighter II:V, una curiosa versión en la que los tres protagonitas (Ryu, Ken y Chun-li) eran adolescentes y en la que la personalidad de Ryu no tenía nada que ver con la presentada en juegos y otras adaptaciones. En 1999 saldría a la venta Street Fighter Alpha, dos OVA\’s, y en 2005 saldría a la venta Street Fighter Alpha: Generations, producido especialmente para el mercado estadounidense.
En España todo el anime de Street Fighter ha sido editado en DVD por Selecta Visión, a excepción de Street Fighter II:V, que no entra en los planes de la editora. Sin embargo, sí fue editado en VHS y emitido en diferentes autonómicas años atrás.
Además del anime, Street Fighter fue llevada al cine como película de acción real en 1994, protagonizada por Jean-Claude Van Damme que se puso en la piel de Guile, y se está rodando una nueva versión en la que Kristin Kreuk, conocida por su papel de Lana en Smalville, será la protagonista interpretando a Chun-Li.