Una de las revistas insignia de la editorial Shueisha parece no ser capaz de levantar cabeza.
Como puede observarse en el gráfico, desde mediados de 2007 las ventas de la revista Ribon han ido perdiendo fuelle: un lector de cada cinco deja de comprar la revista a cada número que pasa. En mayo las pérdida de compradores ya se situaba en un 11%.
Con los números de junio (finalización de The Gentlemen Alliance) y julio (primer capítulo de Mistress Fortune) parecía que la revista volvía a levantar cabeza pero, el desplomo del número de agosto (con el segundo capítulo de Mistress Fortune) deja en evidencia que ni Arina Tanemura es capaz de llamar la atención de las jóvenes japonesas.
El número de agosto de Ribon alcanzó el quinto puesto de revistas shojo más vendidas, el primer puesto recayó en Ciao (Shogakukan) que ganó por amplia mayoría (como viene siendo habitual).
No deja de ser curioso como una de las revistas más populares fuera de Japón es la que está sufriendo un mayor descenso de ventas mientras otras revistas que antes eran de segunda van subiendo poco a poco de nivel. Si la situación sigue por este camino y Shueisha no encuentra la formula mágica puede que nos despidamos de una revista con más de 50 años a sus espaldas.
Fuente: 未来への6年