Death Note esta de actualidad, además de la ya anunciada película de imagen real que se estrena el 14 de junio en Japón (podéis ver el trailer aquí), la inminente salida del Art Book conmemorativo, y la posible adaptación al anime… ahora se anuncia que el manga llega a su fin, será en el nº 24 de la Shonen Jump que saldrá a la venta el próximo 15 de mayo.
Ruik, un shinigami (dios de la muerte), está aburrido y ya no sabe que hacer para divertirse así que, accidentalmente, deja caer su Death Note en el mundo de los humanos. Yagami Light es un estudiante brillante y que vive una vida de lo más normal hasta que encuentra a sus pies una pequeña libreta negra con las palabras Death Note en ella.
¿Qué harías tú si tuvieras el poder de decidir quién vive y quién muere?, el jóven Yagami lo tiene muy claro: acabar con los criminales. Bajo el pseudónimo de Kira, intentará dar rienda suelta a sus ideales de un mundo sin violencia, que irán tornándose en algo mucho más retorcido, cuando se cruce en su camino L, un detective privado al que contratan para terminar con el macabro juego.